Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

“Han venido a presenciar el Principio.
El renacimiento del Paraíso, destruido por el género humano.
Recuérdame, y tu autentico yo también. Y en lo que debes convertirte.
En la que nos conducirá al paraíso con las manos manchadas de sangre...”

martes, 22 de abril de 2014

Nunca Sabrás de Víctor Landete Casas.

“Las claves del presente se encuentran escondidas en el pasado.”

Este libro cayó en mis manos por los designios del destino. Lo primero en lo que me fijé fue en la inquietante portada y la escueta sinopsis de la contraportada que consiguió intrigarme.

Esta vez comenzamos el libro sin la aparición de un prólogo. En un principio no estaba segura de estar leyendo un solo relato partido en varios capítulos o varios relatos cortos. Resultó un tanto confuso.

Empezamos el libro con el relato corto “Campanas de medianoche”, un relato donde el presente y pasado se alternan, con un desenlace que esclarece ambos tiempos. No voy a resumir los relatos porque como son tan cortos, no me gusta desvelar el contenido. Pero ya desde el principio vemos que estamos tratando con el tema asesino psicópata, cosa que me encanta. Aun así el primer relato me dejó un tanto patidifusa. Después seguimos con el segundo relato corto “Secretos ocultos”. Aquí conoceremos brevemente a otro psicópata asesino en serie. En el tercer relato “Gajes del oficio”, conocemos a Claudio, un policía un tanto extraño que anda investigando un caso sobre un sangriento asesinato. Por el momento parecen ser tres relatos que nada tienen que ver entre ellos, sin embargo, en el cuarto relato todo ello da un giro que ya nos insinúa su título “Todos los caminos mueren en roma”. En este cuarto relato seguimos con Claudio, con él y a través de él, enlazamos y encajamos todas las piezas del puzle, dándonos cuenta con ello de la unión entre sí que tenían los anteriores relatos.

Después viene la segunda parte del libro, yo diría que el relato estrella, pues se trata del relato largo del libro “Más abajo, en el río”. Automáticamente enlazamos la fotografía de la portada con dicho relato. Una extraña e inquietante casa rodeada por un jardín muerto que aguarda oscuros secretos. El relato se parte a través de fechas de distintas épocas, de nuevo alternando entre el pasado y el presente. Además dichas épocas se alternan desde varios puntos de vista de diferentes personajes. Por un lado tenemos a Virginia fechado en 2013 y por otro lado recordamos la historia sobre la casa del señor Trully, Bore Villa fechado en 1861.  Ambos tiempos se van alternando mientras conocemos el misterio que envuelve Bore Villa, en una historia extravagante sobre brujería, demonios y magia negra. Al final a través de Virginia en el presente, terminaremos entendiendo el entresijo de la historia, de nuevo enlazando todo y zanjando el asunto sin cabos sueltos.

Aunque los primeros relatos del libro me parecieron un tanto flojos, quizá por ser demasiado cortos, me gustó la forma que tiene el autor de mezclar tiempos e historias, para enlazarlos finalmente. Tanto en los relatos cortos, como en el relato final y más largo. Esta última historia engancha e intriga de manera sutil.

Un libro escrito de forma sencilla, que crea un ambiente de lectura amena. Con una historia intrigante y llena de misterio, pero sin necesidad de sobrecargar al lector con intentos forzados, de manera que todo se entiende perfectamente y termina encajando en su lugar.

Mi enhorabuena por el hallazgo de autores como éste, que desprenden humildad sin necesidad de forzadas sutilezas.

 Leer nunca sabrás es descubrir la verdad a través del misterio y el miedo.


Autor: Víctor Landete Casas
Colección: Novela
Páginas: 114
ISBN: 978-84-9050-958-6
Formatos: Tapa blanda: 10,00 €
Tamaños: 15 x 21cm

Sinopsis:

Leer Nunca sabrás es descubrir la Verdad a través del misterio y el miedo. La realidad puede resultar confusa... Las claves del presente se encuentran escondidas en el pasado. Asegúrese de que nada le distrae mientras lee. Necesitará de toda su atención si desea resolver el puzzle.

Conoce al autor:

Víctor Landete Casas. Nacido en Valencia, en el invierno de 1977, toda mi vida me he sentido atraído por la manifestación y comunicación a través del arte. Cumplida mi satisfacción personal con la música, me vuelco en llenar otro viejo interés que me movía a escribir pequeñas historias en la Universidad. Ahora, inspirado por el ejemplo de mi hermano, el apoyo de mis padres, desde aquí y desde allá, y la colaboración cómplice de Lena, mi editora personal, me atrevo con éste mi primer libro.





Por: Kel Báthory

No hay comentarios :

Publicar un comentario