Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

“Han venido a presenciar el Principio.
El renacimiento del Paraíso, destruido por el género humano.
Recuérdame, y tu autentico yo también. Y en lo que debes convertirte.
En la que nos conducirá al paraíso con las manos manchadas de sangre...”

lunes, 24 de febrero de 2014

El Séptimo hijo de la Séptima puta de Cristina Rama Hernández.

“¿Alguna vez has besado los labios de la muerte invitándola a que te lleve?” K.B

Creo que no hace falta que diga lo primero que me llamó la atención de este libro, fue el simpático dibujo de “La Muerte”. Su título me dejaba un tanto desconcertada, sin embargo su escueta pero acertada sinopsis terminó de convencerme.

Nos encontramos ante un libro que yo catalogaría de género drama dark, con su toque de humor negro. La lectura resulta sencilla y entretenida, se lee bastante pronto. Yo lo recomiendo, pues según mi percepción lo veo más enfocado hacía un público femenino, y es perfecto para cualquier “chica gótica” englobando con ello todos los subgéneros. No es por poner etiquetas, pero las alusiones y guiños que aparecen, serán más apreciados para cualquier ser de entorno Dark. Y para los que lo quieran descubrir.

En la historia conoceremos a Akasha. Nuestra protagonista es una chica metalera y un tanto deprimida de la vida, que va a cumplir la treintena. Por ello, sus amigos le organizan una fiesta de cumpleaños sorpresa, donde le regalan una réplica de La Caja de Lemarchand, más conocida como la caja negra, un rompecabezas que aparece en las historias de terror de Clive Barker, autor que seguramente sonará a la mayoría por su estupenda saga de películas “Hellraiser”. Tras recibir este objeto se le aparece La Parca, tratándose de uno de sus deseos más profundos, ésta le da una segunda oportunidad de apreciar la vida o amar la muerte, aferrándose a ella hasta desaparecer. Y entonces cae sumida en un coma del que debe decidir si despertar o morir.

Caja de Lemarchand
En este punto de la historia, los capítulos se parten en dos realidades, la realidad “normal” donde veremos a Akasha postrada en su letargo de coma y siendo visitada por sus amigos y la realidad alternativa, un mundo fantástico creado dentro de Akasha y fruto de la esencia de ella y de sentimientos reprimidos. En este mundo veremos a Akasha emprender un viaje, donde conocerá a extrañas criaturas y tendrá que enfrentarse a algunas de ellas. En un mundo dominado por Lath la reina del laberito, la séptima hija, una especie de álter ego de Akasha, fruto de todos sus sentimientos malévolos e intensificados. Lath creó siete hijos, nacidos de los siete pecados capitales, en esencia extraídos de Akasha. Y a éstos se tendrá que enfrentar nuestra protagonista durante el recorrido del laberinto. 

                           Imágenes cedidas por "El Gruncio"


Mientras tanto en el otro mundo conoceremos un poquito a los amigos de Akasha. Las conversaciones tanto entre ellos como junto a nuestra protagonista, suelen ser normalmente de tono sarcástico. Con estos personajes no se llega a empatizar, se les ve como algo un tanto externo, sin embargo con nuestra Akasha una puede llegar a sentirse identificada.  

Lo más curioso de este libro es tener la posibilidad de elegir nuestro final, mediante un Alfa & Omega, elegiremos entre un final feliz apto para sensibleras y el final original, final que yo elegí y con el que me quedo, donde abriremos una puerta que nos engullirá hasta convertirnos en oscuridad (metáfora). La verdad es que a pesar de que el final me resultó corto, me ha gustado la forma en la que termina mi final elegido.


He tenido un déjà vu con esta técnica que me ha recordado a los clásicos libros juveniles de “Elige tu propia aventura”, libros en los que elegimos las decisiones de los personajes entre varias opciones, pudiendo encontrarnos con varios finales y donde nosotros mismos creamos nuestra propia historia.

En resumen, nos encontramos ante un libro ameno, entretenido y de fácil lectura que nos hará pasar un buen rato y donde nuestra decisión condicionará en el final de nuestra protagonista.

¿Vivir o Morir?
Tú decides...


Autora: Cristina Rama Hernández
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 214
ISBN: 978-84-9050-855-8
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15 €

Sinopsis:

A las puertas de la treintena, Akasha se debate entre quedar recluida en sí misma o vencer la depresión y afrontar la vida.
Luchando por los recovecos de su mente encontrará una figura que nunca la ha abandonado, que ha estado observándola en los buenos y malos momentos.
De la que siempre ha estado enamorada: La muerte.

Todo esto, con mucho humor por supuesto.

Conoce a la autora:

Cristina nació en Barcelona en 1985. Desde pequeña siempre sintió la necesidad de escribir relatos y cuentos que daba a leer a sus amigos.
Este es el sueño que siempre tuvo, su primera novela.
Modelada con todo su amor, su pesimismo, su alegría, su humor negro y sus ganas de hacer pasar al lector un buen rato.

"No busques una obra maestra en estas páginas, busca una sonrisa"

                                                                                                   



 Por: Kel Báthory

4 comentarios :

  1. Muy interesante recomendación. Gracias Raquel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl :) un placer verte de nuevo por aquí.
      Besos Sangrientos

      Eliminar
  2. Hola. Soy Dark Raven Gothic Doom. Me encontre con este libro en amazon, y buscando mas info, he llegado hasta tu tenebroso blog. Se me han quitao las ganas de leer el libro, te lo digo ya, y al mismo tiempo se ha despertado en mi un oscuro deseo por conocer a otra oscura criatura que escribe este oscuro blog. Solo por echarme unas risas sangrientas. Un respeto a Mozart y a las victimas de la condesa Bathory. Tienes la saga Crepusculo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, gracias por pasar y comentar.
      Pues no me gusta Crepúsculo soy más bien de Stoker ^^
      Un Saludo Sangriento.

      Eliminar