Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

“Han venido a presenciar el Principio.
El renacimiento del Paraíso, destruido por el género humano.
Recuérdame, y tu autentico yo también. Y en lo que debes convertirte.
En la que nos conducirá al paraíso con las manos manchadas de sangre...”

viernes, 7 de febrero de 2014

Dona, duende de Momó Díaz.

“Tenga presente lo que quiera hacer, pero más presente lo que sienta para conseguirlo.”

“Muchas personas pierden su esencia y viven, sin que lo sepan, perdidos. Se pasan la vida buscando otras cosas sin comprender que lo verdaderamente importante es encontrarse a ellos” Dona, duende.

Hoy vengo con un libro totalmente diferente a lo que os tengo acostumbrados, puede que este libro no pegue demasiado con la estética y lo que representa este blog, sin embargo cabe recordar una de las frases que suelo usar mucho: “Lo diferente no es ni bueno ni malo, simplemente no es lo mismo” y no por ello, no ha de ser maravilloso.

En esta historia seremos Sam, un hombre que acaba de perder a su mujer en extrañas circunstancias y con ello se ve perdido a sí mismo, bajo una vida sin sentido, cuya única finalidad se encuentra a través del suicidio, encontrando la muerte. Sin embargo antes de que el trágico suceso ocurra, recibe una misteriosa llamada que le da un nombre y una dirección y empujado tanto por la curiosidad como por la promesa que le hizo prometer su mujer, emprende un viaje que cambiará por completo su forma de ver la vida.

Nosotros, junto a él, seremos partícipes de este mágico viaje que emprenderemos de la mano de Dona, una niña duende de alrededor de unos siete años de edad. Dona no tardará en ganarse tanto nuestro corazón como el de nuestro amigo Sam, con esa forma simple de ver las cosas y a la vez de llenarlas con alegría y de disfrutar de ellas, tal y como solo saben hacer los niños. Pero no os engañéis, la perspicacia y tenacidad de esta niña duende nos enseñará o mejor nos ayudará a recordar cosas que nunca debimos olvidar.

Pero no sólo conoceremos a Dona, la pequeña de ojos claros y cabellos dorados. También conoceremos personajes tan emblemáticos como Silvan, el duende de las aguas, que nos mostrará el corazón del pantano y con ello una experiencia maravillosa que conseguirá emocionarnos. Y a Leo, un duende fascinado por la naturaleza y el amor por los animales, que nos mostrará a través de su experiencia, una agridulce historia cuyo final nos sorprenderá.

Además conoceremos el pasado de Sam a través de sus experiencias y navegando entre sus recuerdos, echaremos la vista atrás,  para poder mirar claramente hacía adelante y ayudarlo a seguir su camino hallando sus deseos más anhelados.

Sin duda estamos ante una historia mágica y filosófica, que nos enseñará que tras toda oscuridad, podemos encontrar un rayo de luz, pero solamente si lo deseamos con el suficiente fervor y si es realmente lo que deseamos.

Narrada de forma fluida y amena, casi melodiosa, a través de diálogos ingeniosos con deducciones abiertas y personajes carismáticos. En un mundo donde los sueños y la realidad van cogidos de la mano, dudando a veces, de a cual pertenecemos o si realmente pertenecemos a una mezcla de ambos. Nos encontramos ante una historia, cuyo final, será el principio de la nuestra, pues una vez entréis en el fantástico mundo de Dona, no querréis salir…

Un rayo de luz ilumina el blog Sol de Medianoche,
pero solo por un tiempo…
la oscuridad,
volverá…

¿De verdad quieres conocerla?
Si entras en su mundo,
 no querrás salir…


Autor: Momó Díaz
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 216
ISBN: 978-84-9050-391-1
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 14,56 €
Versión Kindle

Sinopsis:

Después de perder a su mujer el mundo para Sam ha terminado. Decide entonces que tiene que acabar con su vida, pero en el transcurso llega a dar con Dona, una pequeña aparecida en un lugar mágico, quien le mostrará a Sam el significado de la vida y el sendero por el verdadero camino que la humanidad perdió. Sam será conducido a vivir una fantástica aventura que cambiará para siempre su existencia. Prepárate para entrar en un sueño mágico del que nunca deberíamos haber despertado.


Conoce al autor:

Momó Díaz (Miguel Ángel Olivera Díaz). Madrid, agosto de 1981.
Escritor incipiente desde los once años. A los diez ya había leído Las bicicletas son para el verano de Fernán Gómez, Ética Nicomáquea de Aristóteles, Diálogos de Platón, la obra de Nietzsche, entre otros, y bastante poesía. Comienza a escribir sobre lo que siente y lo que ve, acompañado por su otra vocación y profesión: la fotografía. Durante los siguientes años escribe también textos sueltos, impresiones, ideas y relatos, pero siempre prevalece la poesía.
Escribe su primer libro de poesía a la edad de once años.
En 2012 termina su primera novela, Dona, duende. En ella combina pensamiento filosófico sobre la vida con la fantástica historia de la pequeña Dona.
Su obra contempla además diferentes libros de fotografía y poesía como: Indiscreet! Discover India (2012), Faces of Nepal (fotografía, 2011), Kaberlincola (fotografía, 2010) o La Mirada (2008). Vive en Berlín desde 2009.
Escritores destacados en su lectura actual son Michael Ende, Julio Cortázar y José Saramago, por citar algunos.

Web: Momó Díaz.

En esta ocasión no me he podido resistir…
 Y os he hecho mi propia fotografía del libro, junto a unos amiguillos muy especiales…
¡No ha resultado fácil realizarla! Pues estos duendecillos, no paran quietos...;)

  
Por: Kel Báthory 

2 comentarios :