Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

 photo vatiel_zpsoazeyowb.gif

“Han venido a presenciar el Principio.
El renacimiento del Paraíso, destruido por el género humano.
Recuérdame, y tu autentico yo también. Y en lo que debes convertirte.
En la que nos conducirá al paraíso con las manos manchadas de sangre...”

lunes, 25 de noviembre de 2013

Fragmento de Adrián Díaz Mantecón.

“Y sé cómo los Seres de Luz, tú y tus semejantes, que no compartís ni nuestra fe ni la confianza de la Federación en las leyendas akiales, entendéis que una Cualidad Esencial que suscita sentimientos de tal naturaleza es un error, y toda creencia religiosa que la ampare debe ser descartada. Pero no ves, amor, que precisamente al despreciar nuestras creencias estáis siguiendo la Novena Cualidad Esencial, el Odio, y tratáis de mejorar el futuro de la humanidad eliminando lo que consideráis indigno.”

Este libro cayó en mis manos por cosas del destino, o según la jerga de éste, porque eran los designios de la Diosa URI.

La verdad es que empecé a leerlo con recelo, ya que el género futurista no es de mis preferidos. El último libro que leí sobre esta índole fue “La llave del Abismo” de José Carlos Somoza cuya reseña podéis encontrar aquí. Nombro este libro de mí preciado Somoza porque “Fragmento” me ha recordado a la esencia de éste y no sólo en el ámbito futurista sino en el religioso y moral.

En Fragmento nos sumergiremos en una aventura futurista, donde un grupo compuesto por mercenarios contratados por la Corporación Alba, se encargará de algo más que de salvaguardar a una raza de animales alienígenas de suntuosos colores. En un destino forjado, que les llevará por caminos insospechados de propósitos anhelados.

El grupo esta compuesto por ocho personajes completamente diferentes. Retoba un androide un tanto peculiar. Illip una sensual híbrida creada para ofrecer placer. Nayora  una cazarrecompensas no-muerta, no tan muerta,  pero no-viva al fin y al cabo. Zyx una bella humana con voz angelical nacida para el espectáculo y convertida más tarde en una espía con un halo de mirada mortuoria. Gamma una monja con un don muy especial del que reniega. Ondilanda un humano de gestos afeminados que sigue los dictados de su corazón. Txan un humano carente de humanidad y por último nuestro protagonista, la unión del grupo y la voz que nos contará esta historia.

Durante la aventura conoceremos las duras y oscuras historias que guardan cada uno de estos personajes y que nos ayudarán a comprender mejor la personalidad que han desarrollado y el fin de reacción de cada uno de ellos. Resultará fácil empatizar con ellos y por ello nos llevaremos no tan gratas sorpresas.

Algo que me ha resultado curioso son unos capítulos que simulan estar escritos a modo de cartas no enviadas, cuyo destinatario es un amor perdido pero no olvidado. Todo ello enlazando una historia paralela a nuestra aventura, que nos ayudará a modo de recuerdo, a conocer mejor el pasado de nuestro protagonista principal.

El libro me ha sorprendido gratamente, con una historia original pero bien hilada,  personajes peculiares y la descripción de un mundo alejado, pero próximo al nuestro, cuyas similitudes no dejarán a nadie indiferente.

Lo más importante de esta historia, para mí no ha sido el final, sino el camino realizado con ella, los dilemas que acontecen a nuestros protagonistas y la variedad de elección, según su pasado, creencia o moral. Y la moraleja de ésta, es la que yo resumiría en forma de imagen del símbolo del Yin Yang.

 Pues los designios de la única Diosa URI son inexplicables…


¿Te atreves a buscarlo?


Autor: Adrián Díaz Mantecón
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 238
ISBN: 978-84-9050-368-3
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 10 €
Versión Kindle

Sinopsis:

Nada sabía el equipo de mercenarios ensamblado por la Corporación Alba para regular la población alienígena en Lanis del fin último que les había unido a todos ellos en aquel planeta hostil.

Donde los designios de la única Diosa URI se entremezclan con las voluntades avariciosas de supraorganizaciones en un entorno futuro de economía de mercado, serán los sentimientos más profundos y sinceros de unos pocos individuos los que definan el destino del universo.

Esta es la epopeya última de las aventuras espaciales, una reflexión sobre el pasado que define nuestra identidad y un debate apasionado y revelador sobre las religiones y el problema de las grandes aglomeraciones de capital en un universo lejano pero muy cercano.


Conoce al autor:

Adrián Díaz, Licenciado en Sociología y maestro tejedor de telarañas de ficción en entornos fantásticos siempre fascinantes poblados de enigmáticas situaciones y los más profundos personajes, suele deleitarnos con un acabado excelso de corte filosófico donde se amalgaman lo real y lo irreal, la acción con las emociones, y las aventuras con la magia y el amor.




    

Por : Kel Báthory

lunes, 18 de noviembre de 2013

Pasos en la Oscuridad de Editorial Círculo Rojo.

La imaginación, el hogar del terror…
“Debemos viajar en la dirección de nuestro miedo” John Berryman.

De nuevo vuelvo a mi preciado mundo del horror, esta vez con la III Antología de Relatos de Terror que publica la Editorial Círculo Rojo con los 22 finalistas del tercer Certamen de Relatos de Terror. Podéis ver la reseña de la primera antología aquí.

El libro empieza con un delicioso prólogo que nos habla de esa morbosa atracción que sentimos hacía lo desconocido, el peligro y el propio miedo en sí. Muchas veces nuestra imaginación es la que se encarga de magnificar una situación, sugestionándonos de manera que nuestra mente termina convirtiendo algo simple e inexistente en un miedo real y casi palpable que revoluciona las pulsaciones de nuestro corazón. ¿Recordáis aquellas veces que de pequeños dábamos vida a nuestro muñeco más tétrico de la habitación, mientras nos tapamos con la sábana hasta la cabeza nadando en sudor y nos asomamos entre ella para comprobar que el muñeco sigue en su misma posición?


¿Pero qué incita a un escritor o director por decantarse a crear este tipo de historias? Como lectora y escritora  de este género, creo que es una buena pregunta.

Citas prólogo:

 “No importa el origen de nuestra obsesión, los hombres necesitamos, entre otras, esas historias espeluznantes que tiñan de negro los recovecos de nuestro cerebro.”

“El porqué te sientas fascinado por las emociones fuertes y te gusta coquetear con los relatos espantosos no nos importa, solo queremos alimentar el lado más oscuro de tu imaginación…”

Después del prólogo encontraremos 22 relatos de terror muy variados, todos ellos acompañados por un bonito diseño de un cráneo que nos presenta al autor de cada relato.


Entre los relatos nos encontraremos con todo tipo de situaciones: Un sádico banquete de carne y sangre donde la venganza es el plato más frío. Vampiros… con un relato precuela a la novela “El cenáculo de la sangre”. Una emocionante conversación de Twitter por la llegada de un ovni. Un plan, bajo una mirada perversa de rostro angelical. Una criatura atroz, atrayente como un imán e implacable. Una plaga de cucarachas gigantes. El castigo de la bruja de los vientos, por egoísmo y codicia. La aparición de un ser monstruoso de dudosas intenciones ¿será la misma muerte? Un nazi, cuyo secreto escondido conllevará a un trágico final. Una tragedia con olor a dulce perfume de violetas. Un macabro juego de dudoso final feliz. Hay que tener cuidado con los deseos, pues puede que se hagan realidad. A veces la locura y la realidad van separadas por una fina línea. Entes de otra dimensión con caprichos un tanto egoístas. Un intenso relato de un pueblo fantasma con ecos del pasado y sed de sangre. Un velatorio, ¿con un final feliz? depende de para quién. Una venganza dulce, con sabor a sangre eterna. ¿Venderías un año de tu vida por un millón de euros? Yo sí y nuestro protagonista también. Un relato que nos recuerda que la gente no cambia y que si lo hace probablemente nunca sea para mejor. Un centro psiquiátrico donde… no son todos los que están, ni están todos los que son. Una comunidad un tanto extraña que ofrece premios con tongo, por un dulce viaje de luna de miel que se tornarán un tanto agrio. Y un primer día interminable con un déjá vu horripilante, con el que cerraremos el libro.

Esta vez el relato ganador del libro pasa bastante desapercibido, en primer lugar porque no lo nombran por ningún sitio en el propio libro y en segundo lugar bajo mi punto de vista y mi opinión, el relato ganador no me ha sorprendido. Considero que hay otros relatos mucho más originales y entretenidos.

-La hija del alquimista de Alberto Juan Puyalto.

Y por aquí os dejo los tres relatos que más me han gustado:

-#Lamancha.
-Pueblo fantasma.
-El primer día.

 ¿Te atreves a avanzar?


Autores: Varios autores
Colección: Círculo rojo - Relatos
Páginas: 424
ISBN: 978-84-9030-407-5
Formatos: Edición rústica sin solapas
Tamaño: 13,5 x 19,5 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12 €

Sinopsis:

Acabas de cometer el primer error: elegir este libro. Rápido, suéltalo. Aún estás a tiempo de evitar el segundo: leerlo.

A mí nadie me avisó y atravesé sin saberlo la puerta a lo desconocido. Viajé a otras épocas; escuché susurros de lejanos mundos; vi pálidas niñas que querían decirme algo; huí del diablo, de monstruos deformes y seres sin alma; sentí presencias que me sobrecogieron; el pánico heló mis venas varias veces y un miedo irracional me quitó el sueño. Pero al acabar de leer la última página todo desapareció. Había sido ridículo creer que algo me observaba, maldije mi capacidad de sugestión y sonreí tranquilo por que sólo fuera un libro. Justo entonces me giré para colocarlo en la estantería. Entonces pude oír pasos acercándose, un viento frío cerró de golpe mi ventana y aquella mano cogiéndome del hombro confirmó que nada había terminado.


Booktrailer
Por: Kel Báthory

lunes, 11 de noviembre de 2013

Nanou y el Faro de Lillette Gobin.

“¿Quieres venir? Sólo necesitas una maleta…”

Vivir soñando, vivir en un mundo propio de sueños creados. ¿Y por qué no?
Quizá la vida sea el propio sueño y ni siquiera seamos conscientes de ello...
K.B

Esta vez vengo a presentaros un delicioso cuento ilustrado.

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la preciosa ilustración de portada, pues me incitaba a emprender gratas experiencias. Como aficionada a los libros de ilustración que soy, os puedo decir que nos encontramos ante una delicada y dulce historia que nos llevará a través de un escueto pero intenso viaje dividido en cuatro capítulos, hacía un mundo plagado de sueños e imaginación. En él, reviviremos sentimientos rebosantes de ternura e inocencia que nos transportarán hacía nuestra más tierna infancia.

Las ilustraciones que acompañan esta historia están recreadas con mucho mimo y delicadeza, transmitiendo sentimientos de pureza que contrastan junto a sus intensos colores. Todo para acompañar a nuestra protagonista Nanou y a su pequeño amigo el cangrejito en esta maravillosa aventura.

Como opinión personal decir que me ha parecido una cucada de libro, recomedable tanto para los más grandes como para los más pequeños y como quizá punto negativo, añadir que el cuento resulta demasiado corto, pero intenso y por ello el viaje termina en un abrir y cerrar de ojos dejándote con la miel en los labios y con ganas de seguir inmerso en ese maravilloso mundo de ensueño. Esperemos que la autora tenga planeada una segunda parte para este estupendo viaje.

Un viaje…
hacía la imaginación…
puro amor…
 Autora: Lillette Gobin
Colección: Círculo rojo - Imaginación
Páginas: 44
ISBN: 978-84-9050-442-0
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15 x 21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12 €

Sinopsis:

Nanou es una niña de alborotados cabellos que vive con un cangrejo, sus padres y cientos de pájaros en una antigua casa de París. Cada día transforma la realidad con su imaginación, viviendo intensas aventuras con su amigo el cangrejo, quien acompañará a la pequeña en un viaje que superará todo lo imaginable... ¿Quieres venir? Sólo necesitas una maleta...


Conoce a la autora:

Lillette Gobin (22 de septiembre de 1988) Nacida en Madrid, aunque por sus venas también corre sangre francesa. Ilustradora autodidacta, ha estudiado Arquitectura de Interiores y Diseño de Mobiliario en Madrid. Actualmente tiene publicadas varias portadas de libros, y cuenta con colaboraciones en magazines de moda y páginas web.



Booktrailer

 Algunas de sus obras: 








Por: Kel Báthory

viernes, 8 de noviembre de 2013

¿Monstruos?

A pesar de todo,  siempre le quedaría escribir. Después de todo, muy y por encima de todo lo demás, nunca podrían quitarle eso. Dijo con el cuchillo afilado sobre su mano a modo de pluma y empezando a rasgar la suave piel de ella… La punta afilada del cuchillo se hundía suavemente en la mullida y tierna piel, deslizaba delicadamente los trazos con parsimonia, dejando tras de sí finas líneas serpenteantes de color rosa que en segundos se tornaban rojas. Se encharcaban sin pudor, dejando ese olor, que aspiraba sin compasión. Las gotas de sangre color carmesí surcaban sobre su cuerpo realizando una danza macabra… aquello era su tintero y el cuerpo el propio lienzo.


-La sangre correrá en cada uno de mis versos, escritos con la sangre de cada una de mis víctimas…


Ella le miró a los ojos implorando clemencia y preguntó: ¿Por qué lo haces? Durante unos segundos creyó percibir un atisbo de luz en sus ojos. Aquel destello la llenó de esperanza creando una ilusión nefasta. Él deslizó el dedo sobre los labios de ella, descendiendo a modo de silencio. Después introdujo bruscamente la mano con fuerza en su boca, obligándola a tensar la mandíbula, le sujetó la lengua impúdicamente y acercó las frías tijeras hasta que su caliente lengua percibió la frialdad del metal. Los ojos de ella se encharcaron de lágrimas al intuir la inevitable tragedia, intentando salir de sus orbitas por puro horror, para abstenerse de presenciar la perversa escena. En la mirada de él un destello brilló al apretar las tijeras para cerrarlas sobre su lengua. Borbotones de sangre empezaron a inundar su garganta hasta que se ahogó. Él sonrió satisfecho y respondió al silencio: ¿Y por qué no? Después sus ojos se apagaron ocultando un abismo tras ellos.
 
Algunos los llaman monstruos, pero muy a pesar de lo que les duela, siguen siendo seres humanos…


Autora: Kel Báthory