Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

 photo vatiel_zpsoazeyowb.gif

“Han venido a presenciar el Principio.
El renacimiento del Paraíso, destruido por el género humano.
Recuérdame, y tu autentico yo también. Y en lo que debes convertirte.
En la que nos conducirá al paraíso con las manos manchadas de sangre...”

lunes, 25 de marzo de 2013

El Cenáculo de la Sangre de Jesús Paguillo.


“En este desaliento, en este lamentable estado, siento que más tarde o más temprano llegará el momento en que tenga que abandonar vida y razón a la vez, en alguna lucha con el siniestro fantasma: el miedo” Edgar Allan Poe.

El Cenáculo de la Sangre es una novela vampírica, de género gótico con tintes clásicos.

La historia gira en torno a nuestro protagonista Corvus, que por culpa de un cercano e inesperado asesinato, se verá inmerso en una misteriosa trama, que le obligará no solo a investigar varias pistas que le encaminaran hacía la reveladora verdad, además se sumergirá en un profundo viaje interior, del que despertará, al comprender la veracidad de los hechos.

La novela esta escrita mediante una narrativa sencilla que resulta muy amena. El principio de la historia resulta bastante lento, pero conforme avanzas hacía la mitad del libro, la intriga y el curso de los acontecimientos aumentan de manera vertiginosa.

Lo que más me ha gustado ha sido las localizaciones y la detallada ambientación. Viajaremos por Londres, Sevilla (España) y Rumanía de cuyas ubicaciones destacaría: La Catedral de San Pablo en Londres y El Monasterio de Agapea en Rumanía.

Por otro lado tenemos las curiosas descripciones de los personajes, ambientados en la cultura gótica, tanto su indumentaria como las distintas personalidades. Cabe destacar el grupo de vampiros y sus habilidades, personalmente me han recordado a los típicos personajes de rol  de “The Masquerade” cosa que me ha gustado mucho. Los personajes que más me han llamado la atención han sido; la enigmática Gienah Gurab y el misterioso Erus Snagothier.

En el final, encontraremos respuesta a todas las preguntas que nos hemos hecho tanto nosotros, como el personaje principal, durante todo el transcurso de la novela.
El autor, llegado a este punto, explica y enlaza la historia bajo un razonamiento coherente y termina dejando un final, más que en abierto en un intrigante continuará…

Intriga, Misterio y Sangre
enlazan...

Título: El Cenáculo de la Sangre
Editorial: Bohodon Ediciones
Colección: Índigo
Género: Misterio
Nº de páginas: 238
Precio: 17 €

Sinopsis:

La decisión de visitar a una amiga, que rememora un sentimiento de antaño, desemboca en una situación tormentosa y abrumadora para el protagonista de esta novela, Corvus. En un corto plazo de tiempo ha de asimilar un asesinato en extrañas circunstancias y unos sucesos cada vez más intrigantes, en algunos casos, casi inverosímiles desde un punto de vista racional. Ante tales acontecimientos, un ímpetu vehemente le empuja a investigar lo ocurrido.

Al éxodo exterior por distintos países y personajes poco transparentes, además de complejos, se une el viaje interior del protagonista que, en su búsqueda de respuestas, va sufriendo profundos cambios emocionales.

Estas experiencias transformarán su vida hasta límites insospechados; sobre todo al conocer el despertar de una ancestral leyenda.

Conoce al autor:

Jesús Paguillo Palacios (Brenes, Sevilla 1984) es un apasionado de las letras desde su niñez. Comenzó a escribir especialmente influenciado por escritores oscuros como Edgar Allan Poe y actuales como José María Latorre. Su indudable vocación hacia los textos de atmósferas misteriosas y oscuras le hizo sumergirse en la narrativa gótica con El cenáculo de la sangre (Bohodón Ediciones, 2011), su primera novela.

 De su escritura dicen que es fluida y evoca con habilidad todos aquellos lugares físicos en lo que transcurren sus historias, que cuida el misterio provocando una continua incertidumbre en el lector y enardece con escenas inquietantes.
Podéis leer las primeras páginas de la novela aquí.

Booktrailer

 
 Por: Kel Báthory

jueves, 21 de marzo de 2013

Serie: American Horror Story: Asylum.

Pero no olvide esto:
“Si mira al mal a la cara, el mal le devolverá la mirada.”


 ¡¡¡AVISO CONTIENE SPOILERS!!!

American Horror Story: Asylum es la segunda temporada de la serie de terror American Horror Story cuya entrada dedico aquí. Si ya la primera temporada me gustó, la segunda temporada simplemente me ha encantado.

Esta segunda temporada empieza con una historia completamente distinta a la anterior, cosa que conlleva personajes nuevos y localización a estrenar. Principalmente se agradece que hayan contado con la mayoría de los actores de la primera temporada, a pesar de que personalizan personajes totalmente diferentes, se les tiene esa inevitable empatía.

Al principio la idea me resultaba un tanto extraña, pero conforme iba avanzando por los capítulos y adentrándome en ese mundo de locura, la serie iba atrapándome de forma intensa.

La historia se desarrolla esta vez alrededor de la Institución Mental Briarcliff en 1964. Un manicomio  regido bajo las normas del cura Monseñor Timothy Howard a cago de la Hermana Jude y sus monjas. Por otro lado encontraremos el cargo poderoso del Dr. Arthur Arden un científico nazi que se dedica a realizar peligrosos experimentos humanos para su deleite.

Personalmente me encanta el nuevo enfoque y ambientación que le dan a la serie. El royo de psiquiátrico, enfermedades mentales, profundizar en la psique humana utilizando técnicas como la lobotomía entre otros procedimientos macabros, es algo que me parece tan fascinante como espeluznante. Además la serie lo introduce de forma brillante con una trama absorbente y unos personajes exprimidos en todo su jugo.

Otra cosa a destacar es la historia sobre el asesino en serie “Cara Sangrienta”. Me ha gustado mucho como enlazan todo el contexto de este personaje, su desarrollo y su desenlace final. También veremos las sutiles apariciones y abducciones de ovnis y la bella cara del delicioso ángel de la muerte.

Los personajes & actores que más me han impactado, empezando por Kit Walter (Evan Peters) que de nuevo me vuelve a enamorar, seguido por la magnífica interpretación de la Hermana Jude cuyo papel amarás y odiarás a partes iguales y terminando con la encantadora Lana Winters un personaje que me ha sorprendido gratamente. Pero no me olvido del cambio de registro que realiza la Hermana Mary Eunice de forma sublime.

Y el capítulo final,  que no quería ver por miedo a que terminase esta maravillosa serie, me ha parecido un final que ata todos los cabos de manera brillante, además tiene algo emotivo que te eriza la piel y culmina con una última escena inmejorable.

En esta temporada no esperéis ver fantasmas en pena anclados a un lugar en busca de su redención. Pues lo que encontraréis van a ser monstruos reales, asesinos ocultos, unos dudan de serlo y otros terminan aceptándolo sin más opción que convertirse en ello. Asesinos por obligación,  con causa justa y condena a la locura. Otros ocultan su cara bajo un velo de mentira justificada. ¿Quién marca donde empieza y termina la locura? ¿Quién tiene el derecho a castigar una justificación? ¿Y como saber que esta  justificado?

Lo más fácil para el ser humano siempre ha sido encerrar y alejar aquello que no es capaz de entender, aislarlo de la sociedad.

Nadie es lo que parece. Ni los malos son los peores, ni los buenos caídos del cielo.
Pero todos ellos demuestran que el peor monstruo en este mundo, es la raza humana...

Las mentiras son como cicatrices en el alma, te destruyen…


Título: American Horror Story: Asylum
Temporada: Segunda temporada
Episodios: 13 episodios
Género: Terror-Suspense-Drama
Reparto: Monseñor Timothy Howard (Joseph Fiennes) Hermana Jude (Jessica Lange) Hermana Mary Eunice (Lily Rabe) Dr. Arthur Arden (James Cromwell) Dr. Oliver Thredson (Zachary Quinto) Lana Winters (Sarah Paulson) Kit Walker (Evan Peters) y Grace (Lizzie Brocheré)
Creada y producida por: Ryan Murphy y Brad Falchuk
País: Estados Unidos
Año: 2012

Sinopsis:

American Horror Story: Asylum es el nombre de la segunda temporada de la serie American Horror Story, que cambia personajes protagonistas, reparto, equipo técnico y escenario con respecto a la primera, desarrollándose como un drama psicológico en un hospital psiquiátrico durante los años 60.

Evan Peters como Kit Walker 
de nuevo este ¿psicópata?
me enamora...
Mejor escena...
FUCK YOU!!!
Trailer
Canción Dominique
Saludos, Sangrantes Lectores
Por: Kel Báthory

miércoles, 13 de marzo de 2013

Crónicas del miedo.


Hoy tengo el gusto de presentaros un libro en el que he colaborado. Crónicas del miedo es una antología de relatos de terror, un proyecto literario solidario, cuyos beneficios recaudados con la venta de los libros mediante descarga en formato eBook a través de la plataforma Amazon, irán destinados íntegramente a la asociación  Col.lectiu Soterranya de Torrent (Valencia). Un grupo de gente valenciana que se dedica entre otras cosas, a ayudar a gente que se ha quedado sin casa.

En el libro encontraréis quince escalofriantes relatos de terror, a través de una puerta por la que accederéis a vuestros miedos más profundos, descendiendo en cada escalón, en cada historia, a un mundo más allá de la razón, hacía una línea imperceptible que os atrapará y os hechizará para no dejaros marchar.

Has abierto una puerta
¿Te atreves a entrar? 


 

Título: Crónicas del miedo
Autores: Varios
Ilustradora: Anaïs Gálvez
Género: Terror
Formato: E-Book
Nº de páginas: 96 págs
Precio: 0,99 €
Comprar
  Síguenos en Facebook 

Sinopsis:

Una puerta se abre, en algún lugar, no lejos de aquí. Está oscuro, y aún así, una luz mortecina se cuela tras nosotros para hacer aún más aterradora la oscuridad. Sospechamos que al otro lado hay algo, o alguien, de este mundo o de otros; hay una certeza en esa intuición mientras damos el primer paso, mientras salvamos la primera página, sumergiéndonos en la penumbra del miedo… Como la protagonista de la portada, el lector es invitado a ingresar a esta casa, a penetrar en sus quince habitaciones; cada una atesora una historia, un misterio, un horror silencioso a la espera de ser revelado a la luz de las pupilas. Quince invitaciones de otros tantos autores que se han citado en esta noche de ficción, en esta casa de miedos racionales e irracionales, de mansiones terroríficas, experiencias más allá de la vida, pesadillas conscientes, o insectos espantosos…


Os dejo una lista con los títulos de los relatos que os vais a encontrar.
Listado de relatos con sus respectivos autores.

- La cerradura por Ray Adam.
- Vodka por Miriam Alonso.
- Keket por Susana Barrientos.
- Reflejos del Alma por Kel Báthory.
- Luces por Karla M. Carlotti.
- Duerme por Aroa González.
- El viaje por Jesús González Martínez.
- Ensoñación por J. Monmar.
- La casa por May Lloret Barberá.
- Rebelde por Santiago Marchán.
- Amor de madre por Ana Nirvana.
- Te arrastrarás como una serpiente por Laura R. Díaz.
- El pozo escondido por Beatriz T. Sánchez.
- Cerdos por Enrique Tamarit.
- El leproso por Ginés Vera.

Ilustración de portada y contraportada por Anaïs Gálvez.

Saludos, Sangrientos Lectores 

Por: Kel Báthory

martes, 12 de marzo de 2013

Déjame Salir de Editorial Círculo Rojo.

¿Qué es el miedo?
 “El miedo no se define… se siente” Teó Rodríguez.

Es la primera Antología de Relatos de Terror que publica la Editorial Círculo Rojo con los 23 finalistas del primer Certamen de Relatos de Terror organizado por dicha editorial.

Lo primero que me impactó de este libro fue la fotografía de Juan B. Gauna.  Fue  el fotógrafo que ganó el concurso organizado por la Editorial Círculo Rojo, cuya obra titulada “Ira” protagonizaría la portada de este libro. La obra forma parte de un proyecto inspirado en los 7 pecados capitales.

El libro empieza con el prólogo de Teo Rodríguez hablándonos sobre el miedo. ¿Qué es el miedo? En él nos explica de forma amena, como puede surgir el miedo en situaciones inesperadas, como la mente humana es capaz de imaginar y crear dicho sentimiento enlazando y agrandado ideas del entorno que pueden sugestionarnos a tal extremo que parezcan reales. ¿Qué es el miedo? “El miedo no se define… se siente” Teó Rodríguez.

Como ya he dicho el libro consta de 23 relatos, algunos mejores que otros, como toda antología y que dependerán de gustos.  En él nos encontraremos con todo tipo de situaciones: Un tanatorio cuyos cadáveres parecen tener vida propia, es el relato que abre la antología y que nos dejará un buen sabor de boca. Almas torturadas destinadas a correr eternamente por el jardín del infierno. Pisadas que aparecen misteriosamente. Vampiros que se sorprenden a sí mismos. Una extraña especie de lobos superiores. Un monstruo infantil un tanto inesperado. Una posadera sedienta de sangre. Un caníbal con doble personalidad. Perros que terminarán dominando ciudades. Una monja extraída del mismísimo infierno.  El misterioso reflejo de una joven vestida de blanco. Un extraño reloj de cuco cuyo baile cambiará los acontecimientos. Espectros de la otra vida que ansían estar vivos. Un delicioso homenaje a nuestro Edgar Allan Poe, con un punto de vista peculiar para su obra “El Cuervo”. Un macabro juego iniciado por la inocencia. Calabazas que albergan el reflejo de antiguas vidas. Una pesadilla infernal, fruto de un futuro inevitable. Una cinta métrica que revelará un extraño acontecimiento. Un perseguidor demasiado conocido. Un final eterno, que te convertirá en una antigüedad. Un viaje sin retorno. Y una macabra comunión con la que finalizaremos el libro.

Sin duda el relato que resultó ganador, es merecedor de ello. Por su originalidad punto de vista y narrativa. El relato me ha gustado mucho, me ha parecido muy tierno, muy original y narrado de forma muy especial.

-Amarillo fosforito de Aránzazu Sanz.

Y estos son los tres relatos que más me han gustado:

-Bienvenida, hermana.
-Pesadilla.
-Maniquíes. 

Un libro terrorífico, solo apto para valientes ;)
¿Te atreves a leerlo?

 Autores: Varios
Colección: Círculo rojo - Relatos
Páginas: 230 páginas
ISBN: 978-84-937235-2-1
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 220x135 mm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15,00 €
Versión Kindle

Sinopsis:
 
«La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido». Así define uno de los magos del terror, H.P. Lovecraft, al miedo. Un miedo que vive en el folklore popular de todas las culturas, y en el subconsciente más profundo de cada persona. Desde el Romanticismo de finales del s. XVIII y principios del XIX, el cuento de terror ha estado presente, y de forma muy aplaudida, en el panorama literario. Los relatos de Edgar Allan Poe o del mencionado Howard Phillips Lovecraft han desvelado las noches más oscuras de millones de lectores a lo largo de los años, y aún lo siguen haciendo, ahora con la ayuda de genios como Clive Barker, Anne Rice o Stephen King, que han dotado al género de las novedades propias de nuestro mundo actual, pero sin dejar de mirar a esos pioneros que nos sobrecogieron, hurgando en nuestros miedos interiores, en nuestras pesadillas, y en nuestra mente.

“Déjame salir” pretende ser un homenaje al terror, a esos cuentos que no podíamos dejar de leer, pero con la luz encendida; a esos fanzines ochenteros de horror; a esas películas que veías medio tapado con las sábanas, a la espera de un susto que llegaba cuando menos lo esperabas. 23 relatos que no te dejarán escapar. Déjate atrapar por los cuentos finalistas del I Certamen de Relatos de Terror de la Editorial Círculo Rojo. Te sorprenderás. Con Prólogo de Teo Rodríguez (Diarios del Miedo).


La historia: Los miedos más profundos, los más cotidianos, los que te atormentan cuando estás solo, los monstruos (reales o no) que te persiguen en cada una de tus pesadillas... se incluyen en esta I Antología de Relatos de Terror que publica Editorial Círculo Rojo con los 23 finalistas de su certamen anual. Asesinos en serie, fobias, vampiros, monstruos ancestrales, fantasmas, terror psicológico, y hasta las nuevas tendencias del género que mezclan el terror con la crítica social, están presentes en “Déjame salir”. Ya estás atrapado, no podrás dejar de leer esta selección de historias y relatos que harán las delicias de los amantes de una forma de literatura muy de moda en la actualidad.




  
 Por: Kel Báthory

domingo, 10 de marzo de 2013

Lanzamiento Libro Crónicas del Miedo.

Crónicas del Miedo

Lanzamiento...

 13 de Marzo de 2013

 

Antología de relatos de terror.

  Un proyecto literario solidario.

 Quince escritores y una ilustradora.

Para más información:
Dadle a ME GUSTA en nuestra página de Facebook.

sábado, 9 de marzo de 2013

Novedades Marzo 2013. Círculo Rojo.

Saludos lectores.

 Os comunico mi colaboración con la Editorial Círculo Rojo, presentando cada mes sus novedades y reseñando algunos de sus libros.

Empecemos con las novedades de éste mes, que no son pocas ;)

Podéis pinchar en la imagen para obtener más información sobre el libro.

Novedades Marzo 2013









 




Personalmente los tres libros que más me atraen son:


 Las palabras inútiles (Booktrailer)