Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

 photo vatiel_zpsoazeyowb.gif

“Han venido a presenciar el Principio.
El renacimiento del Paraíso, destruido por el género humano.
Recuérdame, y tu autentico yo también. Y en lo que debes convertirte.
En la que nos conducirá al paraíso con las manos manchadas de sangre...”

miércoles, 27 de febrero de 2013

Serie: American Horror Story.

  “Cuando la ficción se convierte en arte.”


  ¡¡¡AVISO CONTIENE SPOILERS!!!

Hoy voy hablaros de una de las series que me gustan, American Horror Story es una serie que mezcla el drama con el terror, esos dramas personales y luchas internas del ser humano que terminan convirtiéndose en pesadillas.

En esta primera temporada, la familia Harmon formada por el matrimonio Ben y Vivien junto a su adolescente hija Violet se mudan a una preciosa y encantadora (encantada) mansión antigua, que ahora está restaurada.

La familia terminará descubriendo que la casa está poseída por las almas de sus antiguos dueños y habitantes que a lo largo de la historia pasaron por allí, encontrando una terrible muerte. Estos residuos siguen paseándose por la mansión y andando a sus anchas mediante curiosas apariciones. Estos fantasmas aferrados al lugar, anclados por fuertes y horribles sentimientos, terminarán arrastrando a cada miembro de la familia por oscuros parajes.

Personalmente me ha gustado esta temporada, con ese toque de drama, horror y sangre.
Los personajes resultan extraños y macabros, tanto los vivos como los muertos y la serie transcurre entorno a ellos, mediante giros bruscos, cambios de época y flashbacks que nos harán recordar momentos y vidas pasadas de ellos, ayudándonos a comprender mejor sus personalidades.

El final resulta tan macabro como agridulce y termina dejando algunos cabos sueltos que espero resuelvan en un futuro, pues el corte final tan encantador, da ganas de más.


Título: American Horror Story
Temporada: Primera temporada
Episodios: 12 episodios
Género: Terror-Suspense-Drama
Reparto: Dr. Ben Harmon (Dylan McDermott) Vivien Harmon (Connie Britton) Violet Harmon (Taissa Farmiga) Tate Langdon (Evan Peters) Constance Langdon (Jessica Lange) y Larry Harvey (Denis O'Hare)
Creada y producida por: Ryan Murphy y Brad Falchuk
País: Estados Unidos
Año: 2011

Sinopsis:

La primera temporada se basa principalmente en la familia Harmon: Ben, Vivien, y Violet, quiénes se mudan de Boston a Los Ángeles después de que Vivien tenga un aborto involuntario y Ben una aventura con Hayden, una de sus estudiantes. La familia se muda a una mansión restaurada, sin saber que la casa está encantada. La casa también viene con Moira O'Hara, una asistenta. Ben y Vivien intentan reavivar su relación mientras Violet, sufriendo de depresión, encuentra consuelo con Tate Langdon, uno de los pacientes nuevos de Ben. Su vecina Constance y un extraño llamado Larry Harvey afectan la vida de los Harmon frecuentemente. La vida de los Harmon se complica más cuando Hayden llega a Los Ángeles en un intento de ganar el amor de Ben.


 Evan Peters como Tate Langdon
 mi personaje preferido,
un psicópata que te enamorará...
 ...THE END...
 Trailer
 Algunas canciones
  Soundtrack aquí.
Saludos Sanrgientos Lectores
Por: Kel Báthory

lunes, 18 de febrero de 2013

Crítica película Silent Hill Revelation.


 ¡¡¡AVISO CONTIENE SPOILERS!!!


Cansada de esperar indicios que indicasen la posibilidad de que la película llegase a los cines de España o al menos a su venta en formato DVD y Blu Ray, ayer decidí ver la película subtitulada.

En primer lugar es una película que en cierto modo temía ver, precisamente por ser fanática de la saga de videojuegos de Silent Hill, juegos que me he pasado miles de veces. Y más concretamente por estar inspirada en el videojuego del Silent Hill 3 mi preferido de todos ellos. A tal extremo que llevo tatuado el “Halo of the sun” en mi hombro izquierdo.

Dicho esto la película me ha gustado por estar inspirada en el mundo de Silent Hill, sin embargo la historia a pesar de saber que no es fiel al juego y visto que han intentado meter guiños y simbolismo a base de cuchara forzada ¿para intentar agradar a los fans? Se ha quedado incluso más corta que la primera, más forzada y con más incoherencias. Además notablemente con menos presupuesto que la primera.

En parte se agradece esclarecer un poco el final de la primera película e intentar enlazarlas de alguna manera. El personaje de Heather Mason que tanto miedo tenía yo de ver, puesto que temía que me pusieran alguna actriz un tanto estúpida para este preciado papel, es lo que más me ha gustado. La actriz que lo personaliza, Adelaide Clemens no demasiado conocida, intenta parecerse dentro de lo posible a mi preciada Heather Mason. Es de agradecer que hayan respetado el aspecto y la indumentaria principal del personaje del videojuego (al menos en este caso), además de la personalidad y reacciones de este.

 Adelaide Clemens como Heather Mason

Hablando de guiños, se agradece que esta vez no hayan optado por cambiar el nombre de los personajes. Ya me dolió bastante en la anterior película ver que a Cheryl la llamaban Sharon ¿Que tiene de malo Cheryl? En este caso han sido más fieles tanto en los nombres, como en los personajes que aparecen y en varias escenas y localizaciones que enseguida identificaremos y nos recordaran ciertos momentos míticos del juego y que son siempre de agradecer.

Por otro lado tenemos a nuestro querido Douglas al que muy a mi pesar matan en la única escena que tiene -.-. Seguido por un Vicent un tanto ridículo que en la película enlazan como hijo de Claudia Wolf, anulando completamente la personalidad de un Vicent enigmático y seductor un tanto odioso, por un Vicent juvenil y majete que en cierta manera acompaña a nuestra Heather en su viaje, suplantando el puesto que Douglas ocupa en el videojuego. Después tenemos a una Claudia Wolf, un personaje muy importante en el juego Silent Hill 3 con una personalidad muy marcada y que en la película no han sabido explotar. Pero al menos los personajes que aparecían en la anterior película los representan los mismos actores.

Personajes & Actores

Hablando de monstruos ¿alguien ha reconocido algún monstruo del Silent Hill 3 a parte de las enfermeras? Los monstruos que aparecen en este caso son muchísimo más flojos que los de la primera película, ahí quizá se aprecie más la falta de presupuesto. El monstruo que más destaca en ella ha sido un monstruo creado por maniquís que me ha recordado un tanto a la Scarlet del “Silent Hill Homecoming” pero en realidad no creo que este inspirado en ello, más bien el mejor monstruo es una invención. Después tenemos las apariciones de Pyramid Head que se quedan demasiado flojas respecto a la primera película. Aunque yo me sigo preguntado que pinta un Pyramid Head en ambas películas, puesto que este pertenece a la pesadilla de James del “Silent Hill 2”.

 Mejor Monstruo en un acto fugaz

Lo que más me ha gustado de toda la película ha sido la fugaz aparición y batalla entre Alessa/Heather en el carrusel. Y se ha echado de menos el papel de Jodelle Ferland como Dark Alessa de niña en las pequeñas apariciones, es una pena que este demasiado crecidita.

 Memoria de Alessa
 

A mi personalmente lo que más me ha decepcionado a sido el mosntruo final, tanto el metodo de transformación ¿que ha sido del mítico colgante de Heather? (En este caso han querído darle más importancia al Sello de metatron) como su transformación en si, porque parece estar sacada de la película Hellraiser, me ha recordado a la mujer cenobita.

En conclusión, la película se queda demasiado floja para una historia que podría haber dado mucho de si. Se agradece el intento de ser un poco más fieles que en la primera película, pero muy a mi pesar se queda por debajo de la anterior. Personajes poco explotados y poco desarrollados, monstruos demasiado flojos y fugaces, historia en la que han intentado meter muchas cosas del juego pero han entrelazado de forma surrealista, dotándola de floja y con un final aun más flojo.

Pero bueno, quizá soy demasiado exigente, ya que las películas inspiradas en videojuegos tan solo están inspiradas en ellos y cabe recalcar eso, aunque es comprensible que cuando hacen una película de un videojuego que te apasiona, esperes fidelidad a este. Pero visto lo visto a día de hoy no están mucho por la labor e intentan hacerlas más comerciales. Aunque hay casos de películas inspiradas en videojuegos, que terminan siendo una blasfemia, con un título que no merecen tener puesto. Pero de eso ya hablaremos en otro momento.

Esta por suerte no llega a ser una de ellas.

Pero en todo caso, yo recomiendo verla tanto a los que son fans, como a los que no lo son.

Juzgad vosotros mismos.

Y lo que yo siempre digo… que para gustos, colores y colores hay muchos.

Os dejo con la película.


Título: Silent Hill Revelation 3D
Director: Michael J. Bassett
Reparto: Adelaide Clemens(Heather) Sean Bean (Harry Mason) Kit Harington (Vincent Carter) Carrie-Anne Moss (Claudia Wolf) Malcolm McDowell (Leonard Wolf) Radha Mitchell (Rose Da Silva)
Género: Terror-Suspense
País: EE.UU.
Año: 2012
Duración: 94 minutos

Sinopsis

Heather Mason y su padre llevan casi toda la vida huyendo de unas misteriosas fuerzas que los persiguen. Ahora, justo cuando la joven está a punto de cumplir los dieciocho años, su progenitor ha desaparecido, momento en el que ella descubre que no es quien creía ser. Dicha revelación le lleva a adentrarse en un mundo demoníaco que amenaza con encerrarla para siempre en el misterioso pueblo de Silent Hill.

Trailer
  Saludos Sangrientos Lectores
Por: Kel Báthory

sábado, 9 de febrero de 2013

In treatment.

Se acomodó en aquel sofá de piel marrón arrugada, que produjo un molesto crujido, al combinar su peso con la fricción de la ropa sobre la piel de cuero del sofá. El cuero desprendía su olor peculiar.
   -Dígame, ¿en que trabaja usted?
   -Trabajo en una empresa de mensajería. Soy cartero.
   -¿Y a qué aspira usted?
   -Me gustaría ser escritor.
   -¿Escritor? -preguntó extrañado.
   -Sí.
   -¿Considera usted eso una profesión?
   -Bueno… un escritor remunerado.
   -Entiendo… ¿Cree usted que puede llegar a ello?
   -Supongo ¿Por qué no?
   -Hoy en día son muchos los que pretenden ser escritores, pero son solo unos pocos los que llegan a vivir de ello.
   -Lo sé, pero yo creo que tengo talento…
   -Todo el mundo cree tenerlo, cualquiera que escriba algo, se considera a si mismo escritor, pero en verdad solo unos pocos lo son.
   -¿Quiénes?
   -Pues los que viven de ello.
   -Discrepo.
   -¿Por qué?
   -Por que hay escritores que escriben para ellos mismos, que nunca dejan ver sus historias, sus escritos a nadie. Escritores reprimidos que disfrutan con ello y que tienen mucho más talento que muchos que tienen libros publicados. Al igual que hay cantantes espectaculares que solo cantan bajo la ducha. -Dije en tono indignado.
   -Sí, le doy la razón, puesto que cualquiera es capaz de publicar un libro a día de hoy.
   -Sí, pero son pocos los que llegan a vivir de ellos.
Me miró levantando una ceja con cara de sarcasmo. Y escribió en su libreta tranquilamente varios apuntes.
   -¿Y que tipo de literatura le gustaría escribir?
   -De terror, ciencia-ficción.
Me miró con incredulidad.
   -¿Considera usted que ese tipo de novelas son serias y respetadas?
   -Considero que son el tipo de novelas que a mi me gustan.
Anotó de nuevo algo en su libreta.
   -Entiendo. ¿Y ha estudiado usted alguna carrera que le pueda ser de utilidad, en este… -dudó un segundo- tipo de profesión? -Terminó la frase incrédulamente.
   -No…
   -La mayoría de escritores con nombre, son estudiosos con varias carreras.
   -Sí, es verdad, la mayoría pero no todos.
   -Cualquier persona con estudios tiene posibilidad y facilidad para dedicarse a ello.
   -No estoy de acuerdo con eso.
   -¿Porqué no?
   -Por que hay muchos escritores, como usted llama, que carecen de algo.
   -¿De qué?
   -Sus historias y sus escritos, carecen de alma.
   -¿De alma? ¿A que se refiere usted con eso? ¿Pueden morir y resucitar?
   -No…- dije un poco irritado.
   -¿Entonces? Explíquemelo.
   -A que hay historias que por muy correctas y decentes que estén escritas, no te las llegas a creer, nacen estando muertas y por ello carecen de vida. Sin embargo hay otras que están llenas de vida, que van más allá, te transportan. Son las que tienen algo fundamental, historias con alma.
   -Ah… -Soltó, no muy convencido.
   -Mis historian tienen alma.
   -¿Eso es lo que cree?
   -Sí, es lo que creo.
Volvió a tomar nuevos apuntes en su libreta, esta vez con cara de interés y apresuradamente.
   -¿Ha pensado en buscarse alguna afición para su tiempo libre?
   -No…- Dije confuso.
   -Una persona de su edad, debería ver más la tele, comunicarse más con la gente, salir los fines de semana, ir de fiesta y emborracharse, incluso… ¿porqué no? Buscarse novia.
Yo lo miré con cara descompuesta.
   -¿Por qué debería hacer eso? Tengo todo lo que quiero, cuando escribo.
Mi respuesta contrajo su cara en una expresión de extrañeza. Al cabo de unos segundos volvió hacer nuevos apuntes.
   -Bueno entonces nos vemos el jueves de la próxima semana, y trabajaremos en detalle este aspecto.
   -Esta bien…
Bajé del diván, y salí de aquella consulta con forma de salón rustico, cerrando la puerta hasta la próxima visita.

 
 Autora: Kel Báthory