Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

“Han venido a presenciar el Principio.
El renacimiento del Paraíso, destruido por el género humano.
Recuérdame, y tu autentico yo también. Y en lo que debes convertirte.
En la que nos conducirá al paraíso con las manos manchadas de sangre...”

lunes, 18 de noviembre de 2013

Pasos en la Oscuridad de Editorial Círculo Rojo.

La imaginación, el hogar del terror…
“Debemos viajar en la dirección de nuestro miedo” John Berryman.

De nuevo vuelvo a mi preciado mundo del horror, esta vez con la III Antología de Relatos de Terror que publica la Editorial Círculo Rojo con los 22 finalistas del tercer Certamen de Relatos de Terror. Podéis ver la reseña de la primera antología aquí.

El libro empieza con un delicioso prólogo que nos habla de esa morbosa atracción que sentimos hacía lo desconocido, el peligro y el propio miedo en sí. Muchas veces nuestra imaginación es la que se encarga de magnificar una situación, sugestionándonos de manera que nuestra mente termina convirtiendo algo simple e inexistente en un miedo real y casi palpable que revoluciona las pulsaciones de nuestro corazón. ¿Recordáis aquellas veces que de pequeños dábamos vida a nuestro muñeco más tétrico de la habitación, mientras nos tapamos con la sábana hasta la cabeza nadando en sudor y nos asomamos entre ella para comprobar que el muñeco sigue en su misma posición?


¿Pero qué incita a un escritor o director por decantarse a crear este tipo de historias? Como lectora y escritora  de este género, creo que es una buena pregunta.

Citas prólogo:

 “No importa el origen de nuestra obsesión, los hombres necesitamos, entre otras, esas historias espeluznantes que tiñan de negro los recovecos de nuestro cerebro.”

“El porqué te sientas fascinado por las emociones fuertes y te gusta coquetear con los relatos espantosos no nos importa, solo queremos alimentar el lado más oscuro de tu imaginación…”

Después del prólogo encontraremos 22 relatos de terror muy variados, todos ellos acompañados por un bonito diseño de un cráneo que nos presenta al autor de cada relato.


Entre los relatos nos encontraremos con todo tipo de situaciones: Un sádico banquete de carne y sangre donde la venganza es el plato más frío. Vampiros… con un relato precuela a la novela “El cenáculo de la sangre”. Una emocionante conversación de Twitter por la llegada de un ovni. Un plan, bajo una mirada perversa de rostro angelical. Una criatura atroz, atrayente como un imán e implacable. Una plaga de cucarachas gigantes. El castigo de la bruja de los vientos, por egoísmo y codicia. La aparición de un ser monstruoso de dudosas intenciones ¿será la misma muerte? Un nazi, cuyo secreto escondido conllevará a un trágico final. Una tragedia con olor a dulce perfume de violetas. Un macabro juego de dudoso final feliz. Hay que tener cuidado con los deseos, pues puede que se hagan realidad. A veces la locura y la realidad van separadas por una fina línea. Entes de otra dimensión con caprichos un tanto egoístas. Un intenso relato de un pueblo fantasma con ecos del pasado y sed de sangre. Un velatorio, ¿con un final feliz? depende de para quién. Una venganza dulce, con sabor a sangre eterna. ¿Venderías un año de tu vida por un millón de euros? Yo sí y nuestro protagonista también. Un relato que nos recuerda que la gente no cambia y que si lo hace probablemente nunca sea para mejor. Un centro psiquiátrico donde… no son todos los que están, ni están todos los que son. Una comunidad un tanto extraña que ofrece premios con tongo, por un dulce viaje de luna de miel que se tornarán un tanto agrio. Y un primer día interminable con un déjá vu horripilante, con el que cerraremos el libro.

Esta vez el relato ganador del libro pasa bastante desapercibido, en primer lugar porque no lo nombran por ningún sitio en el propio libro y en segundo lugar bajo mi punto de vista y mi opinión, el relato ganador no me ha sorprendido. Considero que hay otros relatos mucho más originales y entretenidos.

-La hija del alquimista de Alberto Juan Puyalto.

Y por aquí os dejo los tres relatos que más me han gustado:

-#Lamancha.
-Pueblo fantasma.
-El primer día.

 ¿Te atreves a avanzar?


Autores: Varios autores
Colección: Círculo rojo - Relatos
Páginas: 424
ISBN: 978-84-9030-407-5
Formatos: Edición rústica sin solapas
Tamaño: 13,5 x 19,5 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12 €

Sinopsis:

Acabas de cometer el primer error: elegir este libro. Rápido, suéltalo. Aún estás a tiempo de evitar el segundo: leerlo.

A mí nadie me avisó y atravesé sin saberlo la puerta a lo desconocido. Viajé a otras épocas; escuché susurros de lejanos mundos; vi pálidas niñas que querían decirme algo; huí del diablo, de monstruos deformes y seres sin alma; sentí presencias que me sobrecogieron; el pánico heló mis venas varias veces y un miedo irracional me quitó el sueño. Pero al acabar de leer la última página todo desapareció. Había sido ridículo creer que algo me observaba, maldije mi capacidad de sugestión y sonreí tranquilo por que sólo fuera un libro. Justo entonces me giré para colocarlo en la estantería. Entonces pude oír pasos acercándose, un viento frío cerró de golpe mi ventana y aquella mano cogiéndome del hombro confirmó que nada había terminado.


Booktrailer
Por: Kel Báthory

1 comentario :

  1. Qué tendrá el terror, que tanto nos atrae. De pequeño siempre creía q aquel payaso se movía. De mayor, por supuesto... ¡Comprobé q tenía razón! Quiero decir.. Cuanta imaginación tienen los niños... Imaginación, claro. Sólo eso...

    ResponderEliminar