Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

 photo vatiel_zpsoazeyowb.gif

“Han venido a presenciar el Principio.
El renacimiento del Paraíso, destruido por el género humano.
Recuérdame, y tu autentico yo también. Y en lo que debes convertirte.
En la que nos conducirá al paraíso con las manos manchadas de sangre...”

miércoles, 9 de octubre de 2013

El Umbral del Misterio de David Marín Gadea.

“No siempre el análisis conduce al conocimiento de la naturaleza de las cosas. Tomad una taza, machacadla, pulverizadla y analizad el polvo. No hallareis ningún átomo de la taza” Antonio Machado.

El siguiente libro es una minuciosa recopilación de algunos de los fenómenos paranormales y misterios sin resolver más curiosos y destacables de España.

En él encontraremos un poco de todo, con un total de 13 casos completamente diferentes. Empezando con la Vida, obra y “los supuestos” milagros del pare Pere, cuyo cuerpo incorrupto por el paso del tiempo sigue siendo un misterio a día de hoy. Los fantasmas del Hotel La Racona, donde un peculiar merodeador británico vigía su antigua morada, molestando tanto a los clientes que se hospedan como a los encargados del hotel. El falso prodigio del Cristo de Limpias, un curioso caso de estafa que fue esclarecido después de haber recaudado considerables cifras de dinero tanto por la estafadora como indirectamente por el propio pueblo y fruto de ingenuos devotos. El enigma de los ataúdes de Barbados, cuyos féretros  indignaban a su población con sus escalofriantes cambios de posición. El caso misterioso del Mary Celeste, con varios casos de misteriosas desapariciones, donde sus tripulantes se evaporan sin dejar rastro alguno. La casa de Tócame Roque, en Valencia mi tierra, donde un bullicio de sonidos y voces desvelaba tanto a los inquilinos de la propia casa como a los vecinos de los alrededores. Una voz en el fogón, donde una gutural voz respondía desde el fogón. Encontraréis el famoso caso de Bélmez: el enigma de los rostros de cemento, donde  escalofriantes rostros aparecían en suelo y paredes y reaparecían muy a pesar de los intentos por eliminarlos y obras empleadas. Los viejos fantasmas de la diputación de Granada, cuya actividad paranormal, obligó a cerrar el establecimiento en diversas ocasiones. El preventorio maldito de Busot, un hospital infantil destinado exclusivamente a la prevención de la tuberculosis, con una emblemática historia que sigue encerrada entre paredes, y donde el propio autor nos relata su propia visita y espeluznante experiencia. El expediente Benacazón y Encuentros en la carretera, dos experiencias ovnis.  En el primer caso me llamó la atención el rápido e inexplicable proceso acelerado de envejecimiento que sufrió a posteriori el protagonista de la historia. Y por último encontraremos a los Visitantes de dormitorio, entes que aparecen entre la vigilia y el sueño.

El libro me ha parecido bastante ameno y de fácil y rápida lectura. Quizá se echa en falta más datos e información sobre algunos casos, ya que algunos se quedan un poco cortos. Cada caso va acompañado de varias fotografías reales y algunos recortes de periódico, cosa que me ha gustado bastante y ha hecho que los casos resulten más interesantes.

Recomiendo especialmente este libro para los apasionados del programa Cuarto Milenio emitido en Cuatro y presentado por el periodista Iker Jimenez, ya que los asiduos a este programa recordarán algunos de los casos emitidos.

Personalmente me considero una persona bastante escéptica, aun a pesar de ello me encanta documentarme sobre temas relacionados con el misterio y lo paranormal, para poder obtener mis propias conclusiones. Pienso que la mayoría de estos casos son fruto de autosugestión o sugestión colectiva. Sin embargo aunque discrepo de la veracidad de algunos testimonios, admito que existen cosas que el ser humano nunca llegará a descifrar.

Para los amantes del misterio.


Autor: David Marín Gadea
Colección: Círculo rojo - Investigación
Páginas: 148
ISBN: 978-84-9030-110-8
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 10 €

Sinopsis:

Valencia vivió en 1915 unos días de regocijo y asombro ante un desconcertante fenómeno acústico que tenía atemorizados a los vecinos del inmueble número 7 de la plaza del Esparto. El asunto cobró tales dimensiones que fue necesario emprender una investigación policial. Aún hoy subsisten dudas sobre qué ocurrió realmente en aquella casa.

El 15 de noviembre del año 1934 miembros del Cuerpo de Policía de la localidad de Zaragoza irrumpían en el inmueble de la familia Palazón. Una denuncia había sido la puesta en escena de uno de los casos más celebres de la casuística poltergeist en nuestro país. Varios periódicos, como el Heraldo de Aragón o el prestigioso diario británico The Times, difundieron la insólita noticia. Estos aludían a una misteriosa voz que surgía espontáneamente de las entrañas de un viejo fogón, burlándose en ocasiones de los guardias de asalto que practicaban diligencias en la cocina del número 2 de la calle Gascón de Gotor.

No lejos de la legendaria provincia de Jaén se encuentra Bélmez de la Moraleda, un pequeño pueblo que pasaría desapercibido de no ser porque, en la década de los años 70, unos enigmáticos rostros de origen paranormal empezaron a brotar asiduamente sobre el suelo de cemento de una humilde casa de labradores.

En la década de los años 80 una pequeña imagen de escayola del santísimo Cristo de Limpias comenzó a llorar sangre de forma inexplicable en un inmueble particular de la localidad alicantina de Dénia. La sorprendente noticia adquirió de la noche a la mañana una notable repercusión mediática, cautivando la atención de las autoridades eclesiásticas que, con recelo, tomaron cartas en el espinado asunto.

Esta es solo una pequeña muestra de los casos que el lector hallará en el interior de estas páginas. Una obra que, sin ninguna duda, no dejará indiferente a ningún amante del misterio.


Conoce al autor:

David Marin Gadea nació en Dènia, provincia de Alicante, el uno de septiembre de 1978. Siendo un adolescente llevó a cabo varios programas de radio en Ona Radio (Beniarbeig, ALICANTE): Directo a la noche (1995) – El ritmo de la música (1996) – Generación x (1997) – Los más sonados (1999) – Non Stop Music (2000). En Radio Planeta (Dènia, Alicante) dirigió y presentó "La cuarta fase" (2010), un espacio dedicado a divulgar casos y fenómenos carentes de explicación. Durante varios meses escribió una sección fija sobre temas de misterio en el magazine Guíame (Dènia, Alicante). Además, ha escrito artículos para las revistas Mas Allá, Desconocido.net, Misterios y fenómenos insólitos y en numerosas publicaciones afines. Esta es su primera obra, y en ella aborda de forma amena y rigurosa una recopilación de sucesos desestabilizadores cuyo enigma sigue siendo en la actualidad todo un misterio sin resolver. Actualmente, David Marin Gadea se encuentra escribiendo su segundo libro.


       


 Por: Kel Báthory

4 comentarios :

  1. Lo q más yuyu me da es eso de los visitantes nocturnos, y no precisamentex porque piense q son aliens.. Jaja buena reseña. Qué tendrá el misterio, q tanto nos atrae

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sip, lo que más me ha gustado han sido los casos del final.

      Eliminar
  2. Estos tipos de libros son difíciles de asimilar. Todo puede ser real, pero hasta que no le pasa a uno... cuesta creer.
    pero mientras venda y entretenga, bienvenido.
    Gracias por la recomendación, Raquel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por pasarte y comentar :D
      Besos Sangrientos

      Eliminar