Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

“Han venido a presenciar el Principio.
El renacimiento del Paraíso, destruido por el género humano.
Recuérdame, y tu autentico yo también. Y en lo que debes convertirte.
En la que nos conducirá al paraíso con las manos manchadas de sangre...”

viernes, 26 de abril de 2013

Amor y Huesos.

“Y justo cuando la oruga creyó que era su final… Se convirtió en Mariposa.”

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue tanto la portada como el título. Aunque no acostumbro a leer libros de género romántico, me aventuré a leer esta curiosa novela, que ya va por su segunda edición.

Y qué aventura…

La historia está narrada en primera persona. Nos la cuenta una chica de 25 años y trata de un periodo importante de su vida, lleno de sueños, miedos, amor y desengaños. Lo más curioso del libro es que nos cuenta una historial real, con nombres, situaciones, fechas y quizá lo más original sean las conversaciones exactas de Facebook y WhatsApp, además de los diversos estados y reacciones. Y unas cartas que el destinatario nunca recibirá. Todo acompañado por las descripciones de sus sentimientos en cada momento, acercando al lector de manera natural.

Un amor… un amor prohibido por las circunstancias, lleno de situaciones de desenfreno pasional, de dudas, de aflicción. No os esperéis un cuento de princesas y príncipes con finales de los de “y vivieron felices y comieron perdices”. Es una historia real de las que suceden en la actualidad. A algunos les puede parecer un simple romance, sin embargo la autora lo vive y describe de forma pasional y arrebatadora.

Un sueño… un sueño incomprendido. Formar parte del mundo taurino, sintiendo por ello tanto el rechazo de gente conocida, como por el de algunos familiares. En una lucha constante por una pasión, que la llevará a vivir momentos de alegría, de duda y desesperación.

Y una obsesión… una obsesión peligrosa por alcanzar la ansiada delgadez. Sus problemas familiares y los continuos ataques de estos, la llevarán a recaer en el mundo de la anorexia nerviosa, en una enfermedad o según la autora, una adicción a rechazar la comida, por alcanzar una meta, un sentimiento de control, que la lleve a lograr el anhelado cuerpo marcado por los huesos.

Otra cosa a destacar es el acompañamiento de canciones que van apareciendo a lo largo del libro. Ayudando a comprender mejor sus sentimientos. Además de que cada capítulo tiene el título de una canción con su respectivo autor, empezando el capítulo con un fragmento esta, para que podamos buscar y escuchar dicha canción acompañando cada situación.

Un libro bastante ameno, relatado de forma sencilla y cercana. Con sentimientos desgarradores, plagado tanto de pasiones como de obsesiones. Por un amor, un sueño y una obsesión.
  
 Un amor, un sueño, una obsesión...


Autora: M.G
Colección: Descatalogado
Páginas: 264
ISBN: 978-84-9030-828-8
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: Descatalogado


Sinopsis:

Probablemente el libro más romántico del año, "Amor y huesos" es la historia real de una chica de 25 años que lo dejó todo para luchar por su sueño. La historia transcurre entre Albacete y Palma de Mallorca, su ciudad natal. Narrada en primera persona, nos cuenta sus vivencias en esa ardua lucha por abrirse camino, así como una verdadera historia de amor que le ha marcado para siempre, y una mala etapa de su vida que le adentra en una obsesión por la delgadez y que le puede hacer recaer en los trastornos alimentaros. Una vida llena de historias surrealistas, emocionantes, dolorosas y pasionales que no te dejarán indiferente.


                            Por: Kel Báthory

6 comentarios :

  1. Aunque este no es mi terreno, no niego que parece ser una buena historia.

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE! no tengo otra palabra.

    ResponderEliminar
  3. Parece ser una novela cargada de un realismo y una emocionalidad única, para ser disfrutada por el observador. como aquel testigo silencioso asomado por la ventana del mundo de la autora. Desde el silencio y el anonimato.

    ResponderEliminar
  4. hola kell,observando el blog de Oz la verdad que tambien observe un comentario aportandole unos post y cuando en entrado ni post ni nada me he quedado totalmente solprendido de tu blog limpio ,claro bonito diseño buena musica etc...................etc etc..te felicito es una maravilla yo ahora llevo menos de 2 meses liado con el mio y me queda todavia mucho contenido pendiente por poner ya que la tematica es que todo el que entra aporte algun titulo sobre el genero terror y ciencia ficcion y tambien un pequeño rincon para el cine de culto e independiente rollo memento,corre lola corre es decir tu ya me entiendes,tasmbien los titulos a aportar entra comics .libros,series tv despues yo con todo ese material creo la listas es decir que el blog lo hacemos entre todos y la verdad que me encantaria que lo visitaras y pedirte que con tiempo y ganas aportaras tus magnificos conocimientos en cuanto a libros se refiere o cualquier cosa que quieras aportar,si te gusta mi blog me lo comentas y lo enlazas si quieres yo con tu permiso quiero enlazar el tuyo para recomendarlo a mis usuarios lo hare ahora mismo si no quiers me lo dices y lo quito,por mi parte decirte que me tienes ahora i me tendras por aqui siempre a partir de ahor te lo aseguro,pero cuando adelante esta semana mas el mio para poder disfrutar tu blog como realmente se merece no te digo esto por pura promocion del mio para quedar bien ,aunque con otros lo he echo jjjjeje,con el tuyo en tu caso no puedo mentir es la ostia,te espero compañera e independientemente que entres asiduamente a ayudarme en los comentarios en mi blog te dego que seguire por aqui cada vez que pueda y no me olvidar es muy bueno te lo aseguro adios vuelvo a las sombras,mejor dicho nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido a mi morada ;) Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae... (B.S)

    Pues muchas gracias por tus palabras ^^ siempre anima ver gente nueva y encontrarse con comentarios tan gratos :D

    De momento te sigo en tu blog y google+, pues como observarás amo todo lo relacionado con el terror y horror, así que me pasaré por allí a dejar mis aportaciones ;)

    Y por mi parte, cualquiera es libre de enlazar mi blog donde quiera, además yo encantadísima :D así que gracias.

    ¡Besos Sangrantes!

    ResponderEliminar
  6. hola kel aqui me tienes de nuevo decirte que hoy he leido algunos de los textos que tienes y son estupendos y elegantes ,yo estoy impaciente pero ojo no quiero tampoco presionarte por dios,de que aportes algunos titulos en mi blog,de lo que quieras peliculas comics libros todo del genero terror o ciencia ficcion,la verdad que lo espero como loco,proponerte tambien kel yo en el blog tenia puesto un foro en donde la gente podian poner temas pero lo quite ya de momento el blog no contaba con gente para eso,pero te digo y no es por alardear el blog no tiene ni dos mese no lo tengo terminado y ya cuenta con 20 usuarios casi asiduos y subiendo tengo gente de argentin,mexico y mi blog lo siguen un grupo de amigo y familiars de mi esposa en alemania e itali aunque por falta de tiempo noo comenten se que me siguen yo te propongo que voy a reabrir el foro y tu podria dedicarte no a escribir alli evidentemente no tendras tiempo pero si trasladar los relatos que haces aqui y ponerlos en mi foro lo harias tu es decir un copia y pega pero tu evidentemente yo no lo hare quedate tranquila ,pero tu si podrias hacerlo lo e pensado y no es mala idea poco a poco mi blog va subiendo y no te vendria mal ni a ti ni a mi lucirte a mas gente que te parece lo hacemos??contestame mejor alli por fa ya que ando fatal de tiempo con el blog lo tengo muy atrasado pero contestame a ver mañana si puedes yo de todas formas voy a poner el foro para que lo veas y pondre un tema que se llamara sol de media noche tu lo ves y opinas lo que te he dicho hazlo por alli en la parte donde pone comentarios foro en mi blog para que lo vean todos mis subcripto un saludo y espero tu respuestas alli ahhh y deja un titulo de algo jjejejej lo ansio chaoooo

    ResponderEliminar