Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

“Han venido a presenciar el Principio.
El renacimiento del Paraíso, destruido por el género humano.
Recuérdame, y tu autentico yo también. Y en lo que debes convertirte.
En la que nos conducirá al paraíso con las manos manchadas de sangre...”

lunes, 4 de marzo de 2013

Mientras Escribo de Stephen King.

<< Si no tiene tiempo para leer, no tendrá el tiempo o las herramientas necesarias para escribir.>> Stephen King.


 Hoy vengo a recomendaros un libro que todo escritor y amante de la escritura, debería leer y poseer.

Mientras escribo no es otro simple libro dedicado a aprender nuevas técnicas para crear relatos y novelas. Es la pasión de un escritor que revolucionó la novela de terror. El rey (pues su apellido lo especifica bien ;) y el maestro del suspense y del género de terror.

El libro empieza haciéndonos un resumen de su vida, enseñándonos el desarrollo de una vocación que empezó a una edad muy temprana. Su pasión por la escritura, le empujó a luchar contra viento y marea, por un sueño, ser un escritor reconocido en un género que en sus tiempos no estaba demasiado bien visto y convertir su afición en una profesión.

Después de miles de rechazos en revistas y editoriales, empezó a publicar en cualquier lugar en el que fuese admitido. Nuestro escritor fue labrándose su porvenir por medio del insistir y de una pasión que no tenía fin.

Al final las semillas dieron su fruto y aunque el camino no fue fácil, los resultados merecieron la pena. Se convirtió no solo en un escritor reconocido, sino en el rey de su género.

Sus novelas calaron en el corazón de los lectores, tanto como para ser el fruto de grandes películas como “Carrie”, “El resplandor”, “It”,”Misery” y “El misterio de Salem’s Lot” entre otras muchas.

Pero en el libro no solo nos habla de una vida que no resultó nada fácil. Además nos enseña su visión sobre el arte de las palabras, su manera poco convencional de escribir y los pasos que realiza al escribir una novela, mediante una útil y curiosa “Caja de Herramientas” llena de compartimientos y útiles consejos.

Finaliza su libro relatando el fatal accidente por el que tuvo que pasar en el verano de 2000. Por aquel entonces se encontraba trabajando en este mismo libro “Mientras Escribo”. Su amor por la escritura junto al gran amor por su mujer Tabitha King, hicieron posible que terminase este libro, mientras superaba las graves secuelas del accidente.

Lo que más me ha impactado de este libro, es que a un escritor tan bueno, le costase tanto ser valorado. Y que gracias a su lucha constante, ocupó un lugar que con creces tiene merecido.

Esto nos enseña que hay que seguir luchando por nuestros sueños hasta el final de nuestros días, que no importa lo que otros opinen o crean, solo importa lo que uno llegue a creer.  Insistir en ello y no rendirse hasta conseguirlo, y si no lo llegamos a conseguir, pensar que al menos, hemos hecho todo lo posible y que con más tiempo, tarde o temprano lo hubiésemos conseguido.

Os dejo con el libro.


 Título: Mientras Escribo
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Colección: BestSeller
Género: Ensayo literario-Biografía
Nº de páginas: 320 págs
Precio: 8,95 €

Sinopsis:

"Pocas veces un libro sobre el oficio de escribir ha resultado tan clarificador, útil y revelador. Mientras escribo empieza el relato de la asombrosa infancia de Stephen King y su extraño y temprano interés por la escritura. Una serie de vívidos recuerdos de la adolescencia, de la universidad y de los años de lucha que lo llevaron a la culminación de su primera novela, Carrie, aportan al lector una amena y divertida perspectiva sobre la formación del escritor. A continuación King describe las herramientas básicas del oficio y expone sus opiniones personales sobre el secreto de la escritura. Mientras escribo culmina con el conmovedor relato de cómo su necesidad de escribir lo estimuló para recuperarse de su casi fatal accidente en el verano de 2000."

Conoce al autor:

Stephen King nació en Portland, en 1947. Estudió lengua y literatura inglesas en la Universidad de Maine, donde participó activamente en las movilizaciones estudiantiles contra la guerra de Vietnam. Trabajó un tiempo en una lavandería, mientras publicaba ya relatos en varias revistas. Ganó el favor de la crítica con su primera novela, Carrie (1974), a la cual siguieron El resplandor (1975), que le valió un gran prestigio internacional, It (1986), Misery (1987) e Insomnio (1994), entre otros muchos éxitos. Su estilo, efectivo y directo, y su capacidad para resaltar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, han convertido a Stephen King en el especialista de literatura de terror más vendido de la historia.

Por: Kel Báthory

5 comentarios :

  1. Excelente aportación Kel muy buen lobro y me gusta como lo describes

    ResponderEliminar
  2. Un libro muy potente. Me gusta mucho la reseña, King merece sin duda todos los elogios que puedan darle

    ResponderEliminar
  3. Y por eso, nunca seré escritora. xd
    Ay, qué depresión

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta entrada *^*, es mi escritor favorito y leyendo este libro ves la vida tan curiosa que tuvo este hombre y como crea sus historias. Sobre todo me gustó el hecho de que el accidente le inspirara a crear historias, te hace pensar que incluso de los peores momentos sacas cosas buenas. Un abrazo :3

    ResponderEliminar