Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

“Han venido a presenciar el Principio.
El renacimiento del Paraíso, destruido por el género humano.
Recuérdame, y tu autentico yo también. Y en lo que debes convertirte.
En la que nos conducirá al paraíso con las manos manchadas de sangre...”

lunes, 25 de marzo de 2013

El Cenáculo de la Sangre de Jesús Paguillo.


“En este desaliento, en este lamentable estado, siento que más tarde o más temprano llegará el momento en que tenga que abandonar vida y razón a la vez, en alguna lucha con el siniestro fantasma: el miedo” Edgar Allan Poe.

El Cenáculo de la Sangre es una novela vampírica, de género gótico con tintes clásicos.

La historia gira en torno a nuestro protagonista Corvus, que por culpa de un cercano e inesperado asesinato, se verá inmerso en una misteriosa trama, que le obligará no solo a investigar varias pistas que le encaminaran hacía la reveladora verdad, además se sumergirá en un profundo viaje interior, del que despertará, al comprender la veracidad de los hechos.

La novela esta escrita mediante una narrativa sencilla que resulta muy amena. El principio de la historia resulta bastante lento, pero conforme avanzas hacía la mitad del libro, la intriga y el curso de los acontecimientos aumentan de manera vertiginosa.

Lo que más me ha gustado ha sido las localizaciones y la detallada ambientación. Viajaremos por Londres, Sevilla (España) y Rumanía de cuyas ubicaciones destacaría: La Catedral de San Pablo en Londres y El Monasterio de Agapea en Rumanía.

Por otro lado tenemos las curiosas descripciones de los personajes, ambientados en la cultura gótica, tanto su indumentaria como las distintas personalidades. Cabe destacar el grupo de vampiros y sus habilidades, personalmente me han recordado a los típicos personajes de rol  de “The Masquerade” cosa que me ha gustado mucho. Los personajes que más me han llamado la atención han sido; la enigmática Gienah Gurab y el misterioso Erus Snagothier.

En el final, encontraremos respuesta a todas las preguntas que nos hemos hecho tanto nosotros, como el personaje principal, durante todo el transcurso de la novela.
El autor, llegado a este punto, explica y enlaza la historia bajo un razonamiento coherente y termina dejando un final, más que en abierto en un intrigante continuará…

Intriga, Misterio y Sangre
enlazan...

Título: El Cenáculo de la Sangre
Editorial: Bohodon Ediciones
Colección: Índigo
Género: Misterio
Nº de páginas: 238
Precio: 17 €

Sinopsis:

La decisión de visitar a una amiga, que rememora un sentimiento de antaño, desemboca en una situación tormentosa y abrumadora para el protagonista de esta novela, Corvus. En un corto plazo de tiempo ha de asimilar un asesinato en extrañas circunstancias y unos sucesos cada vez más intrigantes, en algunos casos, casi inverosímiles desde un punto de vista racional. Ante tales acontecimientos, un ímpetu vehemente le empuja a investigar lo ocurrido.

Al éxodo exterior por distintos países y personajes poco transparentes, además de complejos, se une el viaje interior del protagonista que, en su búsqueda de respuestas, va sufriendo profundos cambios emocionales.

Estas experiencias transformarán su vida hasta límites insospechados; sobre todo al conocer el despertar de una ancestral leyenda.

Conoce al autor:

Jesús Paguillo Palacios (Brenes, Sevilla 1984) es un apasionado de las letras desde su niñez. Comenzó a escribir especialmente influenciado por escritores oscuros como Edgar Allan Poe y actuales como José María Latorre. Su indudable vocación hacia los textos de atmósferas misteriosas y oscuras le hizo sumergirse en la narrativa gótica con El cenáculo de la sangre (Bohodón Ediciones, 2011), su primera novela.

 De su escritura dicen que es fluida y evoca con habilidad todos aquellos lugares físicos en lo que transcurren sus historias, que cuida el misterio provocando una continua incertidumbre en el lector y enardece con escenas inquietantes.
Podéis leer las primeras páginas de la novela aquí.

Booktrailer

 
 Por: Kel Báthory

No hay comentarios :

Publicar un comentario