Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

“Han venido a presenciar el Principio.
El renacimiento del Paraíso, destruido por el género humano.
Recuérdame, y tu autentico yo también. Y en lo que debes convertirte.
En la que nos conducirá al paraíso con las manos manchadas de sangre...”

martes, 12 de marzo de 2013

Déjame Salir de Editorial Círculo Rojo.

¿Qué es el miedo?
 “El miedo no se define… se siente” Teó Rodríguez.

Es la primera Antología de Relatos de Terror que publica la Editorial Círculo Rojo con los 23 finalistas del primer Certamen de Relatos de Terror organizado por dicha editorial.

Lo primero que me impactó de este libro fue la fotografía de Juan B. Gauna.  Fue  el fotógrafo que ganó el concurso organizado por la Editorial Círculo Rojo, cuya obra titulada “Ira” protagonizaría la portada de este libro. La obra forma parte de un proyecto inspirado en los 7 pecados capitales.

El libro empieza con el prólogo de Teo Rodríguez hablándonos sobre el miedo. ¿Qué es el miedo? En él nos explica de forma amena, como puede surgir el miedo en situaciones inesperadas, como la mente humana es capaz de imaginar y crear dicho sentimiento enlazando y agrandado ideas del entorno que pueden sugestionarnos a tal extremo que parezcan reales. ¿Qué es el miedo? “El miedo no se define… se siente” Teó Rodríguez.

Como ya he dicho el libro consta de 23 relatos, algunos mejores que otros, como toda antología y que dependerán de gustos.  En él nos encontraremos con todo tipo de situaciones: Un tanatorio cuyos cadáveres parecen tener vida propia, es el relato que abre la antología y que nos dejará un buen sabor de boca. Almas torturadas destinadas a correr eternamente por el jardín del infierno. Pisadas que aparecen misteriosamente. Vampiros que se sorprenden a sí mismos. Una extraña especie de lobos superiores. Un monstruo infantil un tanto inesperado. Una posadera sedienta de sangre. Un caníbal con doble personalidad. Perros que terminarán dominando ciudades. Una monja extraída del mismísimo infierno.  El misterioso reflejo de una joven vestida de blanco. Un extraño reloj de cuco cuyo baile cambiará los acontecimientos. Espectros de la otra vida que ansían estar vivos. Un delicioso homenaje a nuestro Edgar Allan Poe, con un punto de vista peculiar para su obra “El Cuervo”. Un macabro juego iniciado por la inocencia. Calabazas que albergan el reflejo de antiguas vidas. Una pesadilla infernal, fruto de un futuro inevitable. Una cinta métrica que revelará un extraño acontecimiento. Un perseguidor demasiado conocido. Un final eterno, que te convertirá en una antigüedad. Un viaje sin retorno. Y una macabra comunión con la que finalizaremos el libro.

Sin duda el relato que resultó ganador, es merecedor de ello. Por su originalidad punto de vista y narrativa. El relato me ha gustado mucho, me ha parecido muy tierno, muy original y narrado de forma muy especial.

-Amarillo fosforito de Aránzazu Sanz.

Y estos son los tres relatos que más me han gustado:

-Bienvenida, hermana.
-Pesadilla.
-Maniquíes. 

Un libro terrorífico, solo apto para valientes ;)
¿Te atreves a leerlo?

 Autores: Varios
Colección: Círculo rojo - Relatos
Páginas: 230 páginas
ISBN: 978-84-937235-2-1
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 220x135 mm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15,00 €
Versión Kindle

Sinopsis:
 
«La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido». Así define uno de los magos del terror, H.P. Lovecraft, al miedo. Un miedo que vive en el folklore popular de todas las culturas, y en el subconsciente más profundo de cada persona. Desde el Romanticismo de finales del s. XVIII y principios del XIX, el cuento de terror ha estado presente, y de forma muy aplaudida, en el panorama literario. Los relatos de Edgar Allan Poe o del mencionado Howard Phillips Lovecraft han desvelado las noches más oscuras de millones de lectores a lo largo de los años, y aún lo siguen haciendo, ahora con la ayuda de genios como Clive Barker, Anne Rice o Stephen King, que han dotado al género de las novedades propias de nuestro mundo actual, pero sin dejar de mirar a esos pioneros que nos sobrecogieron, hurgando en nuestros miedos interiores, en nuestras pesadillas, y en nuestra mente.

“Déjame salir” pretende ser un homenaje al terror, a esos cuentos que no podíamos dejar de leer, pero con la luz encendida; a esos fanzines ochenteros de horror; a esas películas que veías medio tapado con las sábanas, a la espera de un susto que llegaba cuando menos lo esperabas. 23 relatos que no te dejarán escapar. Déjate atrapar por los cuentos finalistas del I Certamen de Relatos de Terror de la Editorial Círculo Rojo. Te sorprenderás. Con Prólogo de Teo Rodríguez (Diarios del Miedo).


La historia: Los miedos más profundos, los más cotidianos, los que te atormentan cuando estás solo, los monstruos (reales o no) que te persiguen en cada una de tus pesadillas... se incluyen en esta I Antología de Relatos de Terror que publica Editorial Círculo Rojo con los 23 finalistas de su certamen anual. Asesinos en serie, fobias, vampiros, monstruos ancestrales, fantasmas, terror psicológico, y hasta las nuevas tendencias del género que mezclan el terror con la crítica social, están presentes en “Déjame salir”. Ya estás atrapado, no podrás dejar de leer esta selección de historias y relatos que harán las delicias de los amantes de una forma de literatura muy de moda en la actualidad.




  
 Por: Kel Báthory

No hay comentarios :

Publicar un comentario