Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

“Han venido a presenciar el Principio.
El renacimiento del Paraíso, destruido por el género humano.
Recuérdame, y tu autentico yo también. Y en lo que debes convertirte.
En la que nos conducirá al paraíso con las manos manchadas de sangre...”

miércoles, 25 de abril de 2012

Fantasmas de Papel de José Carlos Somoza.

Y para cerrar la noche os voy hablar de un libro inédito de relatos de José Carlos Somoza.

Se trata un libro de relatos cortos pero que a su vez se parte en varios capítulos que están entrelazados.

En fantasmas de papel te encuentras por un lado los encantadores casos del agradable Doctor Palomares, un medico anciano que ayuda a sus pacientes en cuatro casos que son realmente entretenidos, con unos curiosos finales abiertos.

Después nos encontramos con siete relatos bastante inquietantes de los que cabe destacar los dos que más me han gustado Doble piel y Womanbed por su original contenido Gore.

 Y por último las tres desapariciones me han parecido muy entretenidas, aunque un tanto desconcertantes.

 La única pega del libro es que acostumbrada a leer libros más largos se me ha hecho bastante corto y creo que hubiese estado bien incluir algunos relatos más.


 

    Título: Fantasmas de Papel
Autor: José Carlos Somoza
Editorial: Debolsillo
Colección: BestSeller
Género: terror, misterio
Nº de páginas: 187 págs
Precio: 7,95 €

Sinopsis:

Si creen que el olvido es el mayor de los temores y que la muerte acecha no sólo en lo corporal, estos relatos les resultarán deliciosamente inquietantes. Tras asombrarse con los extraños casos del doctor Palomares, el médico ciego más vidente y quizá también la creación más entrañable de José Carlos Somoza, descubrirán a continuación una selva de seres abrumados que, pese a todo, intentan ocultar sus íntimas verdades: un controlador de museo que nota un cambio insólito en un cuadro, una pintora que se identifica con sus muebles o un padre desdibujado por los tormentos del incesto. El clímax, en el cierre del volumen, es un homenaje a la Córdoba adoptiva del autor, una ciudad mágica y espectral donde tres personas deciden apearse de la vida consciente y desaparecer de un modo nada físico y sí muy turbador. José Carlos Somoza demuestra de nuevo en cada uno de estos relatos, reunidos por primera vez, su habilidad para capturar sombras y sugerir el misterio de unos inolvidables pero extremadamente humanos fantasmas de papel.

Dulces Sueños ;)

Por: Kel Báthory

5 comentarios :

  1. Soy un seguidor de los relatos cortos en general, y de los de terror en particular. Tu propuesta es especialmente deliciosa ya que ayer se inauguró la Feria del Libro de Valencia. Gracias y saludos sangrientos, Kel.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por aquí Ginés y si te lees el libro espero que te pases nuevamente para darnos tu opinión.
    Estoy segura que te va a gustar mucho.
    Besos Sangrientos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Kel Báthory. Me presento ante ti con mi nombre, Emilio Mosquera. Soy de Venezuela y afortunadamente en este lado de el Atlántico se llega a escuchar el nombre de José Carlos Somoza. Debo confesarte que es mi escritor contemporáneo favorito. Lo encontré por casualidad y hasta ahora no he parado de consumir sus obras cual si fueran opio. Precisamente ayer descargué su última novela "La cuarta señal" , en cuanto termine de leer otra suya "La dama numero 13" me la apunto. Yo al igual que tu tambien he entablado contacto con el autor, precisamente para hablarle de "Fantasmas de papel" y en especial del relato "Elena" el cual me pareció escalofriantemente excitante. No creo que mi estado de Somozamaniaco se desvanezca fácilmente, y menos leyendo reseñas como estas. Me gustaría establear un contacto frecuente contigo, tenemos varias cosas en común, como lo es nuestra afición a Somoza, el dolor trazado en la piel y a la producciones de textos inquietantes. Yo tengo varios, algunos microrelatos escritos. Saludos desde este hermoso País sudamericano y caribeño, y recuerda que el Cuervo grazna, nunca mas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte por aquí Emilio y más siendo un lector asiduo de nuestro Somoza. Me alegra que te gusten las reseñas sobre sus libros, ya que yo también me los estoy leyendo todos y conforme a ello los voy reseñando. Así que espero tus comentarios sobre ellos en dichas entradas.La dama número trece es mi preferido, así que estoy segura de que te encantará.

      Si quieres comentarme cualquier cosa puedes enviarme un e.mail al e.mail que encontrarás en la sección de contacto, pues yo siempre los veo y respondo.

      Un beso sangriento.

      Eliminar
  4. Hola Kel Báthory. Me presento ante ti con mi nombre, Emilio Mosquera. Soy de Venezuela y afortunadamente en este lado de el Atlántico se llega a escuchar el nombre de José Carlos Somoza. Debo confesarte que es mi escritor contemporáneo favorito. Lo encontré por casualidad y hasta ahora no he parado de consumir sus obras cual si fueran opio. Precisamente ayer descargué su última novela "La cuarta señal" , en cuanto termine de leer otra suya "La dama numero 13" me la apunto. Yo al igual que tu tambien he entablado contacto con el autor, precisamente para hablarle de "Fantasmas de papel" y en especial del relato "Elena" el cual me pareció escalofriantemente excitante. No creo que mi estado de Somozamaniaco se desvanezca fácilmente, y menos leyendo reseñas como estas. Me gustaría establear un contacto frecuente contigo, tenemos varias cosas en común, como lo es nuestra afición a Somoza, el dolor trazado en la piel y a la producciones de textos inquietantes. Yo tengo varios, algunos microrelatos escritos. Saludos desde este hermoso País sudamericano y caribeño, y recuerda que el Cuervo grazna, nunca mas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar