Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

“Han venido a presenciar el Principio.
El renacimiento del Paraíso, destruido por el género humano.
Recuérdame, y tu autentico yo también. Y en lo que debes convertirte.
En la que nos conducirá al paraíso con las manos manchadas de sangre...”

domingo, 22 de abril de 2012

El Cebo de José Carlos Somoza.

El Cebo es el último libro que me acabo de leer de mi autor favorito. No puedo dejar de leer sus libros, desde que empecé a indagar más allá de La Dama Número Trece, mi novela favorita de este autor, que a pesar de que sus otras novelas son realmente muy buenas, a mi gusto ninguna supera dicho libro, no sé… será por el momento en que lo leí y el significado que tiene para mi.

Pero sus otras novelas realmente están a la altura, empezando por Clara y la Penumbra, Dafne Desvanecida (de cuyas novelas hablo dos entradas por debajo) y terminando por la última que me he leído El Cebo.

Y del Cebo os voy hablar, porque es una novela realmente absorbente y sobrecogedora.
Ser un Cebo, una profesión un tanto extraña y realmente peligrosa, aunque para aquellos que lo son termina siendo algo gozoso a pesar de todo. Dicho Cebo termina convirtiéndose en el bocado perfecto y deseado del asesino al que debe cazar, no sin antes haber indagado profundamente en su psique para averiguar cual seria su víctima perfecta.

Después de haberos hablado un poquito sobre esta jerga, decir que este Thriller no os va dejar indiferentes, porque José Carlos Somoza os transporta por este mundo insólito con un arte y expresión en las palabras propiamente suyo, pero embelesado por la curiosa mezcla que realiza nombrando varias obras del gran William Shakespeare, una fusión digna de admiración y con una destreza sublime.

Por último añadir que los giros de la obra son tan inesperados como brillantes y que el final da por punto final, con su último súbito giro a la bajada de un telón de teatro del que acabas de disfrutar.

Os invito a leer esta novela y os dejo con más información sobre ella.


  Título: El Cebo
Editorial: Debolsillo
Colección: BestSeller
Género: Thriller
Nº de páginas: 487 págs
Precio: 9,95 €

Sinopsis:

Ella es la mejor, la más preparada, la única que puede atrapar al Espectador, el mayor y más brutal homicida de todos los tiempos. Ella es el cebo: ha sido entrenada para cazarle.

En un tiempo en que la tecnología ya no sirve para atrapar a los asesinos, la policía descubre un método infalible cuyas claves se pueden interpretar en el teatro de Shakespeare: cada una de las obras del artista, escritas bajo el influjo del Círculo Gnóstico de Londres, refleja la manera de manipular el deseo. Los cebos, expertos en conductas humanas, son adiestrados para utilizar ese poder creando máscaras que controlen lo que anida dentro de nosotros mismos.

Cuando Diana Blanco, el mejor cebo de la policía, descubra que su hermana es el próximo objetivo del Espectador iniciará una carrera contrarreloj que la conducirá hasta la guarida del monstruo. A partir de ese momento se desencadena un trepidante juego de sospechas que llevará a la protagonista a un final inquietante y explosivo, siguiendo la estela de un paisaje desolado donde nada ni nadie son lo que parecen.

En este thriller imposible de abandonar, el autor de Clara y la penumbra nos presenta un futuro más cercano de lo que creemos, poniendo a prueba la inteligencia del lector y sus ganas de gozar con una novela impecablemente bien escrita. Una puerta al mundo fascinante y perturbador de José Carlos Somoza.

En su página web podéis leer las primeras páginas de la novela en pdf.
 Y además podéis disfrutar de un curioso trailer del libro,
 además de poder ponerle cara a nuestra protagonista Diana Blanco.

Por: Kel Báthory

7 comentarios :

  1. No veía con mucho entusiasmo este libro, pero después de esta entrada, creo que tal vez le dé una oportunidad. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que esta entrada te haya ayudado a decidir, no te arrepentirás de darle esa oportunidad al libro. Y cuando lo hagas ya sabes, pásate por aquí para darnos tu opinión. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo primero felicitarte por el blog, aquí me siento como en casa, es una maravilla.
    Y ahora me gustaría comentar que El Cebo no solo es uno de mis libros favoritos, uno de los que guardan el cabecero de mi cama porque me niego a quitarlo de ahí, sino que es el libro que llevaba años esperando y que he disfrutado ya dos veces desde que Somoza lo publicó.
    Una auténtica pasada como me tiene en tensión y como aún sabiendo lo que va a pasar, no deja de sorprenderme.
    Y qué decir de José Carlos... una bellísima persona, un hombre con tal amabilidad que nunca le falta una sonrisa, o una buena palabra cuando cada año le saludo en la Feria del Libro de Madrid.
    Una muy buena crítica, Condesa Báthory, seguiré vuestros pasos y palabras si me lo permitís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Selenia eres bienvenida a mi oscura morada ^^
      Me alegro que te guste este ambiente y te invito con mucho gusto a que me sigas visitando. Comparto contigo el gusto por este libro y por este autor y espero que sigamos compartiendo opiniones sobre ellos.
      Besos Sangrientos :)

      Eliminar
  4. Tambien es mi autor favorito, y estoy leyendo el cebo después de ya haber leído la caverna de las ideas, creo que encontré en José Carlos Somoza , un autor que lo seguiré en cada novela que publique.

    ResponderEliminar
  5. Los libros de José Carlos Somoza me encantan, también es mi escritor favorito, aunque no sea conocido ni reconocido como su obra lo amerita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran autor y estoy completamente de acuerdo contigo.
      Saludos y gracias por comentar ^^.

      Eliminar