Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

Lasciate ogne speranza voi ch'intrate

“Han venido a presenciar el Principio.
El renacimiento del Paraíso, destruido por el género humano.
Recuérdame, y tu autentico yo también. Y en lo que debes convertirte.
En la que nos conducirá al paraíso con las manos manchadas de sangre...”

miércoles, 25 de abril de 2012

Dafne Desvanecida de José Carlos Somoza.

Esta noche quería hablaros en condiciones de un nuevo libros de mi autor favorito, al que últimamente estoy enganchada, como dicen por ahí somonizada jeje.

Os presento una curiosa novela  que más que leerla es casi como sorberla, se hace muy amena y simpatizante.
Me han encantado todos esos detalles que tiene y que con tanta destreza infunde sobre el tema de crear una novela y un personaje lleno de vida. Además a mi especialmente me apasiona que el protagonista se trate de un escritor. Pero lo que más me ha gustado de todo es el final tan inesperado que tiene, es simplemente fantástico encontrarte con un final así y la verdad es que me recuerda a la preciosa historia del videojuego Silent Hill: Memories, pues tienen un curioso parecido en lo que al final se refiere.


Título: Dafne Desvanecida
Autor: José Carlos Somoza
Editorial: Debolsillo
Colección: BestSeller
Género: Suspense
Nº de páginas: 203 págs
Precio: 8,95 €

Sinopsis:

"Me he enamorado de una mujer desconocida".
 Con esta frase comienza todo para Juan Cabo, un escritor de éxito que queda completamente amnésico tras un accidente de tráfico. Es la frase inicial de un breve párrafo que él mismo escribió horas antes del accidente. Pero, ¿quién es esa mujer desconocida? ¿Existe realmente o se trata de una creación literaria? Sólo un poeta aficionado parace poseer la clave del misterio, pero muere en circunstancias extrañas antes de que Cabo pueda entrevistarse con él. Se inicia así una búsqueda laberíntica que llevará al protagonista desde un absurdo restaurante que invita a sus clientes a escribir hasta una insólita presentación de libros en Madrid. Un editor ciego y extravagante, un detective especializado en ayudar a los escritores y una sensual modelo llamada Musa que vende su cuerpo por horas para inspirar a los novelistas son algunos de los extraños personajes que Cabo conoce durante su odisea... Una odisea que, con aparente ligereza, siguiendo un camino de intriga y suspense indaga en el sentido mismo de la literatura. En un apasionante desdoblamiento de la realidad y con las "Metamorfosis" de Ovidio como fondo y guía, los personajes, tras una transformación inversa a la del genial clásico, alcanzan al autor.

Dafne Desvanecida es una divertida, inteligente y bien armada novela de suspense que indaga sobre la finalidad de la literatura.

Noches Sangrientas

Por: Kel Báthory

2 comentarios :

  1. Hola Kel. Por aqui Emilio :) Somoza, SOMOZA
    No se para ti pero yo confiezo que esta es una de sus mejores joyas. Dejando a un lado la intriga y el suspense -que en la novela esta bien dosificada- el asunto es saber que finalidad tiene la literatura, en especial para los autores. Para nosotros mismo. El final de la novela intrigante. Te confiezo que me dejó dudas y quise leerla de nuevo. La he recomendado sin fin, es grande. Saludo y un fuerte abrazo venezolano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio. La verdad es que de sus obras más cortas es la que más me gusta. Siempre que aparece el tema escritor es inevitable sentirse identificado con él. Es una obra curiosa yo diría casi tanto como Cartas de un asesino insignificante, pues ya sabrás que su protagonista también es una escritora ^^

      Por otro lado me encantan esos finales abiertos y desconcertantes que te dejan pensando y dónde hay que distintas interpretaciones. Besos Sangrientos.

      Eliminar